ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas comunes de insomnio?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas comunes de insomnio? 


Las causas del insomnio en general se pueden dividir en tres categorías: causas físicas, causas psicológicas, y los cambios temporales.

Algunas causas del insomnio son más graves que otros, pero en muchos casos, el insomnio pueden combatirse con tratamiento simple o más en profundidad en la casa o por profesionales.

Insomnio persistente puede ser indicativo de un problema más serio más grande, y un médico debe ser consultado para determinar las causas del insomnio en los casos más severos.

Las causas físicas de insomnio incluyen lesiones o condiciones médicas, como el asma, la artritis, u otras enfermedades que causan malestar.

La artritis puede ser dolorosa a cualquier hora del día, por lo que el dolor persistente de este producto o similares condiciones puede causar a la víctima a mentir despierto por la noche.

Los analgésicos como el ibuprofeno pueden ayudar, pero en los casos más graves, puede ser necesario un tratamiento más agresivo.

El inicio de la menstruación, la menopausia o el embarazo en las mujeres también puede causar insomnio, y estas condiciones requerirá la atención de un profesional.

El estrés y la ansiedad son dos causas muy comunes de insomnio en la categoría psicológica.

La ansiedad es una condición en la que un paciente se siente aumentó la tensión, inquietud, aprensión o miedo.

Esto puede deberse a, del día a día luchas comunes, tales como cuestiones de trabajo, problemas financieros o problemas de relación.

Estas barreras psicológicas pueden mantener una víctima de relajarse lo suficiente como para ser capaz de conciliar el sueño.

La meditación puede ayudar a aliviar algo de estrés y ansiedad, pero en algunos casos más severos, la medicación puede ser necesaria.

De nuevo, es importante consultar a un médico si persisten los problemas.

Medicamentos que afectan el estado de ánimo y el alcohol son otras causas comunes de insomnio.

Mientras que una pequeña cantidad de alcohol antes de acostarse puede tener un efecto relajante, demasiado alcohol puede causar inquietud y trastornos del sueño.

Tal vez la droga más común que puede afectar los patrones de sueño es la cafeína; beber té o café, poco antes de acostarse puede mantener al usuario de conciliar el sueño durante varias horas, o provocar el despertar después de un corto período de tiempo para dormir.

Los cambios en los arreglos para dormir también pueden causar insomnio.

Dormir en un nuevo ambiente después de mudarse, durmiendo en un lugar extraño, como un hotel, o dormir en lugares incómodos todo puede afectar a la forma en que un paciente duerme o se despierta.

Los cambios en las zonas de tiempo también pueden afectar los patrones de dormir; el jet lag es una causa común de sueño interrumpido, y unos días suele ser necesaria para adaptarse a las nuevas zonas horarias.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas comunes de insomnio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas