ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las características de la dislexia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las características de la dislexia? 


Las características de la dislexia a menudo tienen que ver con la incapacidad para reconocer los sonidos representados por las letras y grupos de letras, de tal manera que las personas con dislexia a menudo tienen problemas para traducir una palabra escrita en sus componentes de sonido orales.

Una de las características principales de la dislexia, por lo tanto, es frecuente confusión entre las palabras y las letras de aspecto similar y de sonido similar.

Como resultado, las personas con dislexia a menudo tienen problemas de lectura y escritura, en que a menudo escriben mal las palabras, o dejar de lado las letras y sílabas de las palabras, o conseguir algunas palabras mezcladas con otros.

Características adicionales de la dislexia incluyen problemas con la memoria a corto plazo, especialmente los problemas para recordar listas y secuencias.

Las personas con dislexia pueden ser torpe, desorganizado, tener dificultad para concentrarse, y tienen problemas para manejar su tiempo.

Los expertos creen que los niños con dislexia generalmente aprenden a hablar más tarde que sus compañeros no disléxicos, y pueden comenzar a mostrar algunas de las características comunes de la dislexia muy temprano en la vida, incluso antes de comenzar la escuela.

Ellos pueden tener dificultades para retener información básica, como su dirección.

Pueden dejar de disfrutar de las rimas.

A menudo tienen problemas siguientes instrucciones, ya que sus recuerdos a corto plazo a menudo no funcionan lo suficientemente bien como para ayudar a conservar esta información.

A menudo, las características de la dislexia se hacen evidentes cuando el niño comienza la escuela.

Aunque los expertos aún no están seguros de qué causa la dislexia, creen que podría ser el resultado de diferencias en la forma en que el cerebro procesa disléxicos escritos y hablaban la lengua.

Las personas con dislexia generalmente luchan para entender cómo las letras simbolizan diferentes sonidos en el lenguaje oral.

Debido a que tienen listas y secuencias problemas para entender, pueden lidiar con los conceptos básicos del lenguaje, como aprender el alfabeto.

Problemas de memoria a corto plazo pueden hacer que las palabras y frases difíciles de entender, ya que puede ser difícil para las personas con dislexia a retener la totalidad de las palabras de una oración hasta que terminen de leerlo.

Las personas con dislexia a menudo se mezclan palabras y las letras de aspecto similar y de sonido similar.

Personas con dislexia pueden incluso mezclar palabras y letras que no parecen particularmente similar a la persona no disléxicos.

A menudo tienen problemas para recordar cómo deletrear palabras y, especialmente, pueden tener dificultades para mantener las palabras que tienen pronunciaciones irregulares y por lo general se escriben por la vista.

Problemas con la lectura pueden hacer que sea difícil para las personas con dislexia a comprender el significado de lo que leen, y puede ser difícil para ellos entender las reglas básicas de ortografía, conjugación, y la construcción de textos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las características de la dislexia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas