ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las características comunes de las víctimas de TEPT?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las características comunes de las víctimas de TEPT? 


El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno de ansiedad que puede desarrollarse después de un evento aterrador o traumático.

Víctimas de TEPT manifiestan un número de diferentes síntomas como respuesta al evento.

La presencia de cualquiera de estos síntomas no siempre indica que una persona sufre trastorno de estrés postraumático; es la naturaleza persistente de la respuesta que distingue a este trastorno.

Uno de los síntomas más comunes de las víctimas de TEPT es la experiencia de revivir la experiencia traumática.

Estas experiencias pueden tomar la forma de constantes recuerdos perturbadores del evento, sino que también pueden manifestarse en otras formas, tales como pesadillas o alucinaciones.

Víctimas de TEPT también pueden experimentar reacciones físicas como si estuvieran experimentando el incidente traumático de nuevo, o responder negativamente a las imágenes u objetos que les recuerdan de ella.

Víctimas de TEPT también pueden experimentar una serie de reacciones aparentemente destinadas a evitar respuestas emocionales extremas al trauma.

Estos pueden incluir menos memoria en relación con el incidente o un poderoso impulso de evitar lugares o situaciones que causan a la víctima a recordarlo.

En algunos casos, las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático pueden sentir una reducción de “afectar” o respuesta emocional, que conduce a una incapacidad de sentir ciertas emociones.

Además de estos síntomas, las víctimas de TEPT a menudo experimentan un sentimiento de conciencia acrecentada, en constante alerta y agitado.

Esto puede conducir a la dificultad para dormir, irritabilidad y arrebatos de comportamiento agresivo.

Víctimas de TEPT pueden a menudo tienden a reaccionar de forma exagerada cuando se asustan.

Este estado de alerta vigilante también puede hacer que sea difícil concentrarse en otras tareas.

Algunos o incluso todos estos síntomas podrían ser comunes en personas expuestas a situaciones de estrés, sobre todo después de una experiencia traumática.

Esto puede ser una respuesta humana normal a trauma y el peligro, y no se considera un trastorno.

Un número de características separar víctimas de TEPT de las personas que sufren las respuestas al estrés.

La duración de la respuesta es una de las diferencias más importantes entre trastorno de estrés postraumático y respuestas normales de estrés.

Víctimas de TEPT experimentan síntomas durante meses o incluso años, mientras que las respuestas normales de estrés tienden a desaparecer más rápidamente.

Por esta razón, el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático por lo general se lleva a cabo al menos un mes después del incidente traumático.

En algunos casos, la aparición de trastorno de estrés postraumático se puede retrasar, lo que significa que el individuo no muestra síntomas inmediatamente después del incidente, pero comienza a manifestarse después de un periodo de hasta varios meses.

La gravedad de los síntomas es también un factor en el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático; los más síntomas de deterioro causan a la función normal de un individuo, mayor es la probabilidad de que sufren de trastorno de estrés postraumático.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las características comunes de las víctimas de TEPT?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas