ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear? 


La aplicación de la medicina nuclear ha sido un área de investigación médica intensa desde finales del siglo 20.

La medicina nuclear se refiere al uso de isótopos radiactivos en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades y condiciones, incluyendo cáncer, enfermedad del corazón, y la función del órgano.

Las aplicaciones de la medicina nuclear sirven sobre todo con fines de diagnóstico, aunque ciertas enfermedades también pueden ser tratados con la medicina radiactivo.

Las aplicaciones más comunes de la medicina nuclear se encuentran en el amplio mundo del diagnóstico.

Los compuestos que combinan isótopos radiactivos con fármacos, denominados radiofármacos, son particularmente útiles para crear imágenes detalladas de la actividad interna.

Un paciente puede tomar el radiofármaco correcta a través de un IV o en forma de pastilla, y será entonces emitir radiación detectable a través del cuerpo.

El uso de cámaras especiales, la radiación se utiliza para crear una imagen de hueso, tejido u órganos como necesaria para el diagnóstico.

Algunos sistemas de imagen avanzados pueden combinar imágenes de diagnóstico creadas por las exploraciones más tradicionales CT o MRI con los creados por los radiofármacos, para crear una imagen mucho más completa de un área.

Las aplicaciones de diagnóstico de la medicina nuclear incluyen la detección y la estadificación de los cánceres, la visualización del flujo sanguíneo y la función en el corazón, los riñones y pulmones, y la detección precoz de algunas enfermedades neurológicas, tales como la enfermedad de Alzheimer.

Los radiofármacos también se utilizan comúnmente en la detección y diagnóstico de hipertiroidismo.

Desde las imágenes proporcionadas por este tipo de análisis son tan detalladas, medicina nuclear también ayuda a los médicos a determinar y planificar la mejor forma de tratamiento para una condición detectada.

Un campo creciente de aplicaciones de la medicina nuclear es el tratamiento de intervención para el cáncer y otras condiciones.

Medicina nuclear a base de tratamiento por lo general utiliza compuestos radiactivos de onda corta especiales, que puedan dirigirse a áreas específicas del cuerpo sin afectar a los órganos circundantes o sistemas del cuerpo.

Este tipo de medicamento se utiliza más comúnmente para el cáncer de tiroides y el tratamiento del hipertiroidismo.

Otras aplicaciones incluyen el tratamiento de cánceres linfáticos y endocrinas, y algunas formas de cáncer de hueso.

Un radiofármaco, llamado fósforo radiactivo o P-32, se utiliza con frecuencia en el tratamiento de trastornos de la sangre.

Se espera que las aplicaciones de la medicina nuclear para aumentar a medida que se lleva a cabo más investigaciones.

Mientras que las capacidades de diagnóstico de esta rama médica puede ser muy útil en la detección y el análisis de anomalías en todo el cuerpo, los tratamientos disponibles nucleares siguen siendo bastante raro.

La medicina nuclear sigue siendo un área importante de la investigación y el descubrimiento, destinado a proporcionar nuevos tratamientos, aumentando la sensibilidad de diagnóstico, y proporcionar opciones menos costosas, no invasivas para los pacientes que necesitan diagnóstico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas