ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear general?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear general? 


Medicina nuclear general es un pequeño campo de la medicina contenida dentro del campo más amplio de imágenes médicas.

Su característica principal es que el paciente tiene que recibir una pequeña dosis de material radiactivo antes de una exploración que se lleva a cabo, y es esta radiactividad que el análisis utiliza para formar una imagen.

Los médicos y profesionales de la medicina a menudo pueden diagnosticar enfermedades como tumores y fracturas de huesos a través de este método, o evaluar la salud de las áreas del cuerpo.

Algunas condiciones también son directamente tratable con material radiactivo.

En todas las técnicas generales de medicina nuclear, moléculas inestables que producen energía radiactiva son materiales esenciales.

La radiactividad no suele estar presente en un paciente.

Cuando un médico añade la radiactividad en el cuerpo de un paciente, que congrega en ciertas áreas.

Qué área de la sustancia se acumula en varía de acuerdo a la propia química.

Esta propensión a la sustancia radiactiva a acumularse en lugares específicos es extremadamente útil para el médico, tanto para el diagnóstico y tratamientos médicos.

Los médicos pueden evaluar la forma en que funciona el cuerpo a través de las exploraciones de medicina nuclear generales.

Si una persona tiene arterias anormalmente estrechas como resultado de una enfermedad cardiovascular, por ejemplo, una exploración que se ve en el movimiento de la sustancia química a través del sistema circulatorio puede resaltar áreas problemáticas.

Problemas de flujo de sangre también son importantes para los pacientes con accidente cerebrovascular, o en riesgo de accidente cerebrovascular.

A veces, los órganos pueden gotear o sangrar, y la presencia de radiactividad en las zonas donde no debe ser lata bandera estos problemas.

Órganos que producen hormonas, como la tiroides, pueden también su producción han juzgado por la cantidad de radiactividad asociada con el área.

Ya sea un órgano como un riñón está limpiando la orina correctamente también puede ser evaluado.

Los tumores también pueden atraer ciertos materiales radiactivos y la energía de radiación pueden ayudar al médico a determinar la masa tumoral.

Si se rompe el hueso del paciente, la exploración de medicina nuclear en general a menudo puede identificar el área de descanso.

Así como hallazgo utiliza en la arena de imágenes médicas, un médico también puede usar la medicina nuclear general como parte de un régimen de tratamiento para varios tipos de enfermedad.

En estas situaciones, tales como el tratamiento de tumores, la radioactividad de la sustancia que recibe el paciente es peligroso para las células.

Con imágenes médicas, la radiación plantea poco riesgo para la salud del paciente.

El medicamento radiactivo tiene una afinidad particular por las células del cáncer, y de forma selectiva se dirige a ellos para su destrucción radiación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina nuclear general?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas