ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la citometría de flujo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las aplicaciones de la citometría de flujo? 


La citometría de flujo es una técnica de laboratorio utilizado para contar y analizar células biológicas.

La instrumentación incluye típicamente una cámara de flujo, así como un láser y detector de luz.

Filtros y detectores de color por lo general se derivan de datos que son procesados ??por un ordenador, que organiza la información en un gráfico llamado un histograma.

Las aplicaciones de citometría de flujo van desde la detección de tipos de células en una muestra, para el análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido, la actividad enzimática, o proteínas.

También se utiliza para controlar el cáncer y las células madre, medir la sangre antes y después de un trasplante de órgano, y caracterizar la sangre de las personas con enfermedades de inmunodeficiencia.

Vida y material celular muerto pueden ser distinguidos por el uso de tintes fluorescentes.

Este principio se utiliza en las aplicaciones de la citometría de flujo se puede aplicar a seguimiento de DNA largo del ciclo celular.

También se puede determinar la cantidad de una muestra puede estar en una fase de división.

Cuando se añaden ciertos compuestos a una muestra, pueden emitir colores específicos de la luz cuando se exponen a un haz de láser.

Estados metabólicos de las células a menudo se analizan de esta manera; algunas sustancias se utilizan con frecuencia para detectar poblaciones dañadas también.

Un citómetro de flujo incluye típicamente una cámara de flujo, que permite el paso rápido de una célula a la vez.

Las muestras son golpeados por un láser y la luz pasa a un detector; luz reflejada en ángulos pequeños, llamados dispersión frontal, proporciona información sobre el tamaño de cada celda.

Lado de la luz de dispersión se mueve en otras direcciones y un detector de frecuencia utiliza esto para analizar el interior de la célula.

Ambas mediciones son a menudo útiles para el seguimiento de células del sistema inmune.

Filtros distribuyen la luz a los detectores de color, que pueden detectar amarillo y verde, u otros colores, en algunos casos, y enviar estos datos fuera para el análisis de la computadora.

La detección de células de la sangre, así como aquellos en la médula ósea o la linfa, es una de las aplicaciones de la citometría de flujo.

Ya sea que la muerte es causada por factores ambientales o una secuencia programada llamada apoptosis también se puede determinar.

La citometría de flujo se utiliza a menudo para detectar y caracterizar cánceres de la sangre como la leucemia.

Los tipos específicos de la enfermedad y la etapa por lo general se pueden determinar, y las células cancerosas residuales detectadas después del tratamiento también.

La salud de la médula ósea se puede evaluar.

Además, las aplicaciones de flujo incluyen citometría de la determinación de los donantes y la compatibilidad de host para un trasplante de órganos.

A menudo se utiliza para contar glóbulos rojos y plaquetas, como parte de las pruebas clínicas.

Otra de las aplicaciones de la citometría de flujo es el control de calidad de los procesos de laboratorio, por lo que los investigadores pueden estar seguros de que sus resultados son exactos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de la citometría de flujo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas