ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de Hematología?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las aplicaciones de Hematología? 


El área principal de estudio en hematología es la sangre, por lo que la investigación de hematología se centra en la sustancia misma, los órganos que forman la sangre, enfermedades que implican la sangre y los órganos hematopoyéticos.

La mayoría de las aplicaciones de hematología se encontraron tanto en el campo de la medicina.

Hematopatólogos, por ejemplo, el trabajo para diagnosticar y tratar enfermedades de la sangre.

Aplicaciones similares incluyen transfusiones y trasplantes de células madre.

Estudios sanguíneos también puede una mayor comprensión de los órganos del cuerpo y los procesos del cuerpo.

La sangre es un portador de muchas sustancias en todo el cuerpo.

En muchos aspectos, es el mensajero entre no sólo diversas partes del cuerpo, pero entre el cuerpo y el mundo exterior.

Suministros de sangre los nutrientes y otras sustancias.

Por lo tanto, los científicos pueden usar posición única de la sangre para entregar medicamentos y otras sustancias de una manera rápida y valiosa.

Hematólogos han descubierto varios componentes diversos que sostienen la sangre.

Cada uno de estos componentes se pueden estudiar para comprender mejor la función del cuerpo humano.

Las plaquetas, por ejemplo, ayudar a los profesionales médicos a entender el proceso de la coagulación y por lo tanto se desarrollan las ayudas para este proceso.

Los glóbulos blancos y glóbulos rojos dicen los científicos mucho acerca de las capacidades de lucha contra las enfermedades del cuerpo y sus posteriores vulnerabilidad a la enfermedad.

Debido a las complejidades de la sangre, es susceptible a una amplia gama de amenazas.

A través de la hematología, los investigadores a comprender mejor el funcionamiento de enfermedades de la sangre como la anemia o leucemia.

Con este entendimiento viene una mayor esperanza de tratamientos y curas.

Ayudado por su trabajo de laboratorio clínico, hematólogos también ofrecen importantes conocimientos sobre algunas condiciones específicas no sanguíneos así.

Por ejemplo, estos investigadores a menudo trabajan mano a mano con los oncólogos para explorar las complejidades y posibles tratamientos para el cáncer.

El uso de la médula ósea debido a sus capacidades de generación de células sanguíneas también introduce investigación prometedora en células madre.

Las células madre no marcadas tienen el potencial para los tratamientos para una amplia variedad de dolencias Además, hematología juega un papel importante en las transfusiones de sangre, o el intercambio de sangre entre dos organismos.

Hay varios factores que deben tenerse en cuenta en este proceso, desde la determinación de la salud de la sangre del donante de igualar los tipos de sangre entre donantes y receptores.

Todas estas preocupaciones pueden ser abordadas por un hematólogo.

Puesto que la sangre es juega un papel tan prominente físico, también puede aumentar el conocimiento de los órganos, especialmente el corazón y los vasos sanguíneos.

Enfermedades que implican estos sistemas corporales se encuentran entre los más frecuentes y el más mortal en muchas regiones.

Reconociendo cómo los factores como el impacto de la dieta y el ejercicio del sistema cardiovascular ayuda a los profesionales médicos, funcionarios de gobierno y la sociedad en su conjunto desarrollan programas y aumentar la conciencia para promover un cuerpo sano y equilibrado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las aplicaciones de Hematología?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas