ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son la deficiencia de tiamina síntomas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son la deficiencia de tiamina síntomas? 


La tiamina, el nombre común de la vitamina B1, es una vitamina que ayuda tanto en la función nerviosa y la tramitación de las fuentes de energía de origen de los alimentos, como la glucosa.

Esta vitamina debe ser obtenido a través de la dieta, y cuando la ingesta de tiamina o la absorción es inadecuada, un número de diferentes síntomas tienden a ocurrir.

Los síntomas de deficiencia de tiamina exactos dependen en gran medida de la causa de la deficiencia.

La deficiencia de tiamina conocida como beriberi es causada por la desnutrición, y puede producir síntomas que afectan ya sea el sistema nervioso, tales como problemas de movilidad y vómitos, o el sistema cardiovascular, tales como dificultad para respirar y un ritmo cardíaco elevado.

Los síntomas de deficiencia de tiamina que son causadas por el consumo de alcohol son generalmente cerebral relacionada, incluyendo desorientación y dificultad para controlar algunos músculos.

Una forma de deficiencia de tiamina, conocida como beriberi, se produce cuando un individuo no ingerir suficiente tiamina, ya sea porque se consume una dieta carente de alimentos enriquecidos con tiamina o porque otro factor, como la cirugía de pérdida de peso ha impedido su capacidad para absorber nutrientes.

Cabe señalar que en los países desarrollados, muchos alimentos están enriquecidos con tiamina, haciendo beriberi raro.

Cuando esto ocurre, puede afectar el sistema nervioso o el sistema cardiovascular.

La deficiencia de tiamina que afecta el sistema nervioso es conocida como beriberi seco, mientras que una deficiencia que afecta el sistema cardiovascular es conocida como beriberi húmedo.

En el caso del beriberi seco, los síntomas de deficiencia de tiamina incluyen problemas de movilidad, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, desorientación, movimientos incontrolables de los ojos, malestar y vómitos.

Los síntomas de deficiencia de tiamina relacionados con el beriberi húmedo pueden incluir elevado ritmo cardíaco, dificultad para respirar que puede despertar a la víctima en la noche, y la hinchazón de las extremidades inferiores.

Si no se trata, el beriberi seco puede causar daño nervioso irreversible, mientras que el beriberi húmedo puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva o incluso la muerte.

El alcoholismo también puede conducir a la deficiencia de tiamina, ya sea porque la persona alcohólica no puede comer una dieta que contenga un nivel suficiente de vitaminas, o porque daño orgánico causado por el consumo de alcohol impide la absorción de tiamina.

La deficiencia de tiamina relacionada con el alcohol es una forma de beriberi seco que afecta específicamente el cerebro.

Al principio, esta forma de deficiencia de tiamina tiende a tomar la forma de una afección llamada encefalopatía de Wernicke.

Los síntomas de deficiencia de tiamina relacionados con la encefalopatía de Wernicke pueden incluir desorientación, dificultad para controlar los músculos de las piernas y los ojos y visión borrosa o doble.

Si no se trata, la encefalopatía de Wernicke puede progresar a una condición llamada síndrome de Korsakoff.

Esta condición se produce cuando ciertas partes del cerebro utilizado en la formación de nuevos recuerdos son dañados por la deficiencia de tiamina.

Las personas con síndrome de Korsakoff puede no ser capaz de recordar los nuevos acontecimientos, y también pueden perder los viejos recuerdos.

Además, pueden tener alucinaciones o creer historias inventadas para ser recuerdos.

Si bien puede ser posible recuperar parcial o incluso totalmente de síndrome de Korsakoff, posibilidades de recuperación son generalmente reducen considerablemente entre los que han sufrido de la enfermedad por más de dos años.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son la deficiencia de tiamina síntomas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas