ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son deficiencia de hierro Anemia Causas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son deficiencia de hierro Anemia Causas? 


La anemia ferropénica es una condición en la que el cuerpo carece de glóbulos rojos sanos debido a suministro de hierro insuficiente.

Los glóbulos rojos son necesarias debido a que llevan el oxígeno a través del cuerpo y eliminar los desechos, tales como dióxido de carbono.

Es la forma más común de la anemia y puede ser causada por una serie de cosas.

Algunas de las causas de la anemia por deficiencia de hierro incluyen la pérdida de sangre, la falta de hierro en la dieta y la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro.

Dependiendo de las causas de la anemia por deficiencia de hierro, los síntomas de la enfermedad a veces puede pasar desapercibido.

A medida que la deficiencia se hace más severa, los síntomas también empeoran.

Algunos de los síntomas más comunes incluyen fatiga, dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareos, irritabilidad, palidez, arritmia, uñas quebradizas y pica.

Pica es cuando una persona tiene antojos anormales de las materias no nutritivos, como hielo o almidón.

La más común de todas las causas de la anemia por deficiencia de hierro es la pérdida de sangre.

Las mujeres que tienen períodos menstruales severamente pesados ??pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

El embarazo es otra posible causa de la condición de las mujeres, debido a que sus cuerpos necesitan para suministrar cantidades crecientes de hierro a sí mismos, así como el feto en desarrollo.

Algunas mujeres que pierden sangre durante el parto también están en un riesgo de anemia.

Otra de las causas comunes de la anemia por deficiencia de hierro que están relacionados con la pérdida de sangre es una hemorragia interna.

Si una persona tiene pérdida crónica de sangre de una úlcera, tumores, pólipos, cáncer o fibromas uterinos, él o ella podría perder el hierro durante un período de tiempo.

Algunas personas experimentan sangrado gastrointestinal por el uso excesivo de la aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

El segundo más común de las causas de la anemia por deficiencia de hierro es una dieta pobre.

Las personas que dejan de consumir alimentos ricos en hierro regularmente están en un mayor riesgo de desarrollar la condición.

La carne y los huevos son sólo algunas excelentes fuentes de hierro.

Espinacas, frijoles y alimentos fortificados con hierro también ofrecen el nutriente.

Para algunas personas, la anemia por deficiencia de hierro puede ser causada por la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro.

Esto puede ocurrir con ciertos trastornos intestinales, tales como enfermedad celíaca o enfermedad de Crohn, y también puede ocurrir después de la cirugía intestinal.

Algunos medicamentos utilizados para disminuir el ácido del estómago también dificultan la absorción del cuerpo de hierro.

Después de que ha sido identificado, anemia por deficiencia de hierro es muy tratable con el tiempo.

Si la anemia es causada por una dieta pobre, puede ser tratada mediante el aumento de la ingesta de alimentos ricos en hierro y tomar un suplemento de hierro regular.

Cuando la anemia se debe a la pérdida de sangre causada por una enfermedad subyacente, los médicos se centran en el tratamiento del problema médico causal.

Un médico puede prescribir anticonceptivos orales para disminuir la pérdida de sangre menstrual de una mujer o antibióticos para tratar una úlcera péptica.

En algunos casos, y la persona puede requerir cirugía para extirpar los fibromas o pólipos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son deficiencia de hierro Anemia Causas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas