ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son cistina Stones?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son cistina Stones? 


Los cálculos de cistina se desarrollan en varios lugares en el sistema urinario, incluyendo en los riñones, uréteres y vejiga.

Estos son un tipo relativamente raro de piedra, que comprende sólo tres por ciento de todas las piedras que se forman en el tracto urinario.

Los cálculos de cistina se desarrollan debido a un defecto genético que causa una enfermedad llamada cistinuria.

Esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada 10.

000 personas, con los cuales son menores de 40 años son más propensos a tener piedras cistinuria.

La cistinuria se desarrolla debido a una acumulación de aminoácido cistina en la orina.

Normalmente, la mayoría de las proteínas y aminoácidos en los productos de desecho son filtrados por los riñones y reabsorben en la sangre.

En alguien con cistinuria, el mecanismo que permite la cistina que se reabsorba es defectuoso.

La cistina se acumula en la orina, y los depósitos de cistina formar cristales o piedras.

Cristales pequeños pueden ser excretados en la orina, pero las piedras más grandes pueden quedar atrapados en el tracto urinario.

Los síntomas de los cálculos de cistina se desarrollan cuando las piedras grandes se alojan en los riñones, los uréteres o la vejiga.

El síntoma más común es dolor en el costado, que se siente en la espalda o el costado.

En la mayoría de los casos el dolor es en un solo lado del cuerpo; es raro tener dolor de cálculos de cistina se desarrollan en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo.

Este dolor a menudo es suave al principio, pero se vuelve más intenso durante un período de varios días.

Algunas personas pueden experimentar dolor en otros lugares, como la ingle, los genitales o la pelvis.

El dolor de vez en cuando puede desarrollar en la espalda o parte superior del abdomen.

La mayoría de las personas son diagnosticadas con piedras cistinuria después de experimentar un episodio inicial de dolor causado por las piedras.

Pruebas de imagen médica pueden ser utilizados para determinar si las piedras están presentes.

Las muestras de orina también se toman para determinar si los niveles de cistina son lo suficientemente alto como para confirmar que las piedras son un indicador de la cistinuria.

Tratamientos de cálculos de cistina se centran en el alivio del dolor y otros síntomas y en la prevención de la formación de cálculos adicionales.

Si los síntomas son muy severos, un paciente podría ser ingresado en el hospital, pero en la mayoría de los casos, en el hogar de tratamiento es suficiente.

Pueden emplearse dos tipos de medicamentos: medicamentos para aliviar el dolor y los medicamentos para promover la disolución de cristales de cistina.

Cuando estas medidas no ayudan piedras pasan a través del tracto urinario, puede ser necesaria la cirugía.

Las piedras que se encuentran en el tracto urinario inferior se pueden eliminar a través de la ureteroscopia.

En este procedimiento, herramientas pequeñas se insertan a través de la uretra para eliminar las piedras en el tracto urinario.

Algunos cálculos de cistina pueden ser removidos a través de un procedimiento llamado litotricia extracorpórea, en la que las piedras son bombardeados con ondas de sonido para romperlos en cristales más pequeños que pueden ser excretados en la orina.

Para la prevención de cálculos de cistina, beber de seis a ocho vasos de agua al día es importante para ayudar a limpiar los cristales de cistina más pequeños.

Esto ayuda a prevenir el crecimiento de cristales más pequeños en piedras más grandes.

Otra medida preventiva útil es reducir el consumo de sal, lo que también ayuda a disminuir la tasa de formación de cálculos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son cistina Stones?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas