ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son cáncer de pecho masculino síntomas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son cáncer de pecho masculino síntomas? 


El cáncer de mama masculino no es tan común, y la mayoría de los hombres no piensan en los síntomas del cáncer de mama masculino porque la aparición de la enfermedad es rara.

A pesar de que la condición sólo afecta a cerca de 2.

000 hombres en los EE.

UU.

por año, sigue siendo una enfermedad importante.

Conocer los síntomas es, además, valiosa porque muchos hombres no piensan reportar los primeros síntomas, y esto los hace más propensos a ver a sus médicos cuando el cáncer está en una etapa más avanzada.

Obviamente cáncer en etapa avanzada tiene un mayor riesgo de metástasis o propagación a otras partes del cuerpo y en las etapas finales de la enfermedad puede haber progresado demasiado para ser curado.

Podría ayudar a saber que los hombres son más propensos a desarrollar los síntomas del cáncer de mama masculino, y hay algunos factores de riesgo bastante identificables.

En primer lugar, la mayoría de las personas que tienen este tipo de cáncer se desarrollan en los años 60 de los años 70 y que podrían haber sufrido en algún momento de la vida de la ampliación de mama.

Esto es a menudo debido al tratamiento hormonal, pero también puede ser causada por condiciones como el síndrome de Klinefelter.

Puede ser el caso de que algunos hombres tienen niveles más altos de estrógeno que es normal en la mayoría de los hombres, y tienen las hormonas masculinas más bajas, que se llaman andrógenos.

Una fuerte historia de mujeres de la familia con cáncer de mama podría conducir a un mayor riesgo de desarrollar la condición hombres, también.

Incluso sin estos factores de riesgo, algunos hombres conseguirán tener síntomas de cáncer de mama masculino y en ocasiones anteriores que en los 60 años.

Por lo general, el primer síntoma es un bulto en un seno, y que a menudo se encuentra directamente debajo del pezón.

Realizar un autoexamen una vez al mes o así puede ayudar a los hombres familiarizarse con cómo se siente el pecho (a menudo es más fácil de hacer esto en la ducha cuando la piel está húmeda).

A veces un bulto no se nota, pero hay un punto en el pecho que se ve diferente.

Podría arrugado o tiene hoyuelos que no estaba allí antes.

Podría ser cubierto con una erupción o vea roja o escamosa.

De vez en cuando un pezón cambia de aspecto y se empieza a ver invertida, o fuera del centro.

El pezón también podría parecer a sangrar por su centro o tienen secreción blanquecina que sale fácilmente con compresión.

Todos estos son síntomas muy comunes de cáncer de mama masculino y uno de ellos es una buena razón para llegar al médico para un examen.

Sin embargo, algunos hombres todavía pueden ignorarlos y puede ser que con el tiempo desarrollar otros síntomas que indican la propagación del cáncer, tales como dolores y molestias crónicas o una sensación como si tuvieran la gripe.

La pérdida de peso que es rápida y no intencional puede ser un síntoma, al igual que un sentimiento de siempre presente la fatiga.

Aunque esta condición es rara, es muy importante no ignorar los síntomas del cáncer de mama masculino.

Al igual que para las mujeres, un autoexamen cada mes es la mejor manera de coger las cosas con anticipación.

Si no está claro cómo hacer esto, los hombres deben preguntar a sus médicos para mostrarles cómo hacer uno.

En ausencia de este consejo, consejos de una esposa o un pariente cercano de sexo femenino pueden ser útiles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son cáncer de pecho masculino síntomas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas