ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son Boca Herpes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son Boca Herpes? 


Boca herpes es una condición médica dolorosa que se produce cuando una persona entra en contacto con una cepa del virus herpes simplex (HSV).

El virus generalmente se manifiesta en forma de ampollas dolorosas que aparecen en y alrededor de la boca de una persona, acompañados por varios síntomas molestos como dolor de garganta y fiebre.

HSV no tiene cura, aunque muchas personas encuentran que pueden reducir la frecuencia y severidad de los brotes de herpes boca al mantener sus cuerpos sanos y consultar a sus médicos sobre el tratamiento adecuado.

Las personas tienen más probabilidades de contraer la enfermedad cuando entran en contacto directo con una persona infectada.

VHS puede transmitirse al besar, compartir vasos y utensilios para comer o tocar el área con ampollas de la boca de una persona infectada.

Otros son más susceptibles a contraer la enfermedad cuando las ampollas y otros síntomas son visiblemente presentes en el rostro de la persona, aunque a veces el VHS se puede transmitir incluso cuando la persona no está experimentando un brote.

Los brotes suelen ocurrir cuando el sistema inmunológico de una persona se debilita debido al estrés o enfermedad.

Los síntomas más comunes de la boca del herpes incluyen, dolorosas ampollas rojas en los labios y la piel circundante, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, dolor de garganta, fiebre y fatiga.

Las ampollas son a menudo muy sensible al tacto y tienden a endurecerse en el transcurso de la recuperación.

Brotes de herpes boca visibles suelen durar alrededor de cinco a diez días, aunque los síntomas pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer por completo.

Las personas que experimentan brotes de herpes boca ocasionales generalmente pueden encontrar alivio con, over-the-counter medicamentos tópicos de herpes labial.

Muchas farmacias y tiendas de comestibles venden cremas de uso tópico que pueden aliviar el dolor y acelerar el tiempo de recuperación.

Para los casos severos o frecuentemente recurrentes de herpes oral, una persona debe consultar a un médico para obtener el tratamiento más adecuado.

Los médicos pueden prescribir ungüentos de alta resistencia, cremas o píldoras para aliviar los síntomas y el malestar de una persona.

En ocasiones, los médicos recetan medicamentos que se toman todos los días, si el paciente está experimentando un brote.

Una vez que una persona está infectada con el VHS, él o ella siempre tendrá el virus y poner a otros en riesgo de contraerla.

En muchos casos, sin embargo, los brotes a menudo pueden ser controlados por el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable y siguiendo las recomendaciones de un médico.

Muchas personas que viven con el virus HSV pueden disfrutar de largos períodos de tiempo sin tener brotes mediante la participación en una rutina adecuada dieta y el ejercicio, el control de los niveles de estrés, y tomando la medicación habitual.

Con el tiempo, los síntomas de la boca del herpes desaparecen por completo para algunas personas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son Boca Herpes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas