ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son algunos síntomas de la artritis reumatoide?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son algunos síntomas de la artritis reumatoide? 


La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune caracterizada por un daño en el tejido sinovial, resultando en dolor de las articulaciones y la movilidad reducida.

Dado que es una enfermedad inflamatoria crónica, la artritis reumatoide puede ir mucho más allá de los síntomas típicos de la artritis y no están aislados de las articulaciones.

De hecho, ciertos síntomas de la artritis reumatoide pueden indicar complicaciones avanzadas.

Por ejemplo, la inflamación puede producirse en la piel, así como en los pulmones y el pericardio, el saco protector que rodea el corazón.

Síntomas de la artritis reumatoide pueden incluso ser encontrados en la esclerótica, o el tejido fibroso de la parte blanca del ojo.

El mecanismo principal detrás de esta condición comienza con las células blancas de la sangre sin escrúpulos.

Normalmente, estas células transportan la invasión de bacterias y virus a través de la corriente de la sangre para la eliminación.

Sin embargo, por razones no del todo comprendido, estas mismas células a veces se instalan en las membranas sinoviales que recubren las articulaciones en su lugar.

Como resultado, el más común de los síntomas de la artritis reumatoide se produce pronto, la inflamación.

Por lo general, las primeras articulaciones a ser dirigidos son las más pequeñas de las manos, pies, e incluso la columna vertebral, a pesar de las articulaciones más grandes también pueden verse afectados en cualquier momento.

Síntomas de la artritis reumatoide difieren de las de otras formas de artritis, tales como la osteoartritis.

Por un lado, tienden a producirse de forma simétrica, lo que significa que los signos de la enfermedad están presentes en las articulaciones en ambos lados del cuerpo opuestas al mismo tiempo.

Además, los síntomas de la artritis reumatoide pueden llegar a causar deformidades específicas, sobre todo de los dedos y las manos.

Algunos de los términos médicos adscritos a estas deformidades son indicativos de su gravedad, como z-pulgar y el cuello de cisne.

Además del dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones, síntomas de la artritis reumatoide también pueden incluir enrojecimiento de la piel de la superficie de la zona afectada.

De hecho, los dedos y las manos constantemente rojos e hinchados son comunes.

Como se mencionó anteriormente, los síntomas pueden aparecer debajo de la piel en forma de nódulos reumatoides, encuentran más comúnmente en los brazos.

Sin embargo, los síntomas de la artritis reumatoide también pueden incluir algunas señales inesperadas.

La pérdida de peso, fiebre ocasional, y la fatiga también pueden acompañar a esta enfermedad.

Además, la artritis reumatoide más van a sufrir de anemia también.

Las mujeres son tres veces más propensos a experimentar síntomas de la artritis reumatoide que los hombres.

Acerca de 15-20 por ciento de las personas diagnosticadas con esta condición también experimentará complicaciones extraarticulares que afectan a otras partes del cuerpo, incluyendo los órganos.

Esta condición más comúnmente afecta a los adultos, con signos de aparición suele aparecer entre las edades de 40 y 60.

Sin embargo, la artritis reumatoide puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, incluidos los niños.

Si bien existen tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas de la artritis reumatoide, no existe una cura para esta enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son algunos síntomas de la artritis reumatoide?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas