ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son algunos síntomas de cáncer oral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son algunos síntomas de cáncer oral? 


El cáncer oral, o cáncer de cavidad oral, lengua, faringe, o los labios, se produce en más de 34.

000 casos por año en los Estados Unidos solamente.

Se estima que 75% de todos los cánceres de cabeza y cuello comienza en la boca.

Por esta razón, es importante tener exámenes orales de rutina, ya sea a su médico o dentista, así como reconocer los síntomas de cáncer oral por lo que el descubrimiento precoz, el diagnóstico y el tratamiento se puede hacer.

Mientras que los síntomas del cáncer oral pueden imitar los síntomas de otras enfermedades y condiciones, los siguientes síntomas deben dirigirse a su médico o dentistas.

Una llaga o una lesión en cualquier parte de la boca que está presente por más de dos semanas sin curación.

Del mismo modo, manchas blancas o rojas en las encías, la lengua, amígdalas, o cualquier otro lugar en la boca también deben ser examinados por un médico.

Si tiene dificultad para tragar o masticar o dificultad o incomodidad de mover la mandíbula o la lengua, esto podría ser una señal temprana de cáncer oral.

Un dolor de garganta, junto con náuseas o una sensación de que algo está atorado en la garganta también son síntomas que deben ser revisadas.

Por último, entumecimiento de cualquier área de la boca como la lengua o la hinchazón de la mandíbula, así como engrosamiento notable o la formación de grumos en la mejilla, junto con el sangrado excesivo de las encías o la boca son síntomas potenciales de cáncer oral.

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, llame a su médico o dentista.

Mientras que algunos síntomas podrían ser una señal de otra enfermedad oral u otra condición, es mejor confirmar los síntomas de lo que esperar para ver si desaparecen por sí solos.

Al igual que con la mayoría de los cánceres, la tasa de éxito del tratamiento está directamente relacionada con la etapa en que se diagnostica.

La detección temprana es la clave para el éxito del tratamiento.

Si se sospecha de cáncer oral, su médico probablemente ordenará una biopsia para la confirmación.

Una biopsia incisional es un procedimiento simple en la que un médico extrae una pequeña porción de tejido para su examen microscópico para detectar células anormales, malignas.

Los dentistas también pueden realizar una biopsia por cepillado, un procedimiento que no requiere incisión, pero pueden detectar el cáncer oral.

Algunos dentistas realizan biopsias cepillo orales como parte de detección de cáncer bucal de rutina.

Los factores de riesgo asociados con el cáncer oral son la edad y el género, ya que es una condición que se desarrolla con mayor frecuencia en los hombres y en personas mayores de 40.

El humo del tabaco y el tabaco “sin humo”, como el tabaco de mascar, se sabe que causan cáncer oral y cuando se combina con el uso de alcohol, puede crear un factor de riesgo mayor.

El virus del papiloma humano (VPH) es también un indicador de mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son algunos síntomas de cáncer oral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas