ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son algunas enfermedades transmitidas por mosquitos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son algunas enfermedades transmitidas por mosquitos? 


De los cerca de 3.

000 especies de mosquitos en el planeta sólo hay alrededor de 100 tipos que pueden transmitir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Algunas afectan sólo los animales, como el gusano del corazón parásito que puede matar a los perros que no son diagnosticados y tratados.

Algunas enfermedades transmitidas por mosquitos son una crisis de salud y preocupación en sólo partes del mundo, y aún otros ahora tienen vacunas o tratamientos disponibles para detener rápidamente los síntomas.

Probablemente, la más grave de las enfermedades transmitidas por mosquitos es la malaria, que enferma cada año unos tres a cinco cien millones de personas.

Debido a la falta de tratamiento, aproximadamente un millón de personas podrían morir anualmente de malaria.

La condición es tratable, principalmente a través de tomar la quinina, y hay algunos medicamentos que puede tomar para ayudar a prevenir contraer la enfermedad que se produce en el Pacífico Sur, África, algunas zonas de Europa del Este, América Central y América del Sur y partes de Asia.

Los viajeros que visitan zonas con conocida contagio de la malaria todavía no están completamente a salvo de contraer la enfermedad, y no hay vacuna.

Algunos mosquitos transmiten diversas variedades de la encefalitis por arbovirus.

Esto es raro, pero tiende a más afectan a los caballos, aunque también puede enfermar a las personas.

El más mortal para los caballos son la encefalitis occidental y oriental.

Los animales afectados tienen una probabilidad 33 a 50% de morir a causa de la inflamación del cerebro.

Una forma que es potencialmente mortal para los seres humanos es el Virus del Nilo Occidental, que la gente puede contraer en verano y principios del otoño en los EE.

UU.

y otras partes del mundo.

Virus del Nilo Occidental puede causar encefalitis grave, pero esto también es raro.

Dado que es un virus, no existe una cura con antibióticos, por lo que las personas con casos severos están en riesgo grave.

A pesar de este riesgo en los casos graves, se estima que de todas las personas que contraen el virus del Nilo Occidental, sólo alrededor de 2 en 300 casos se traducirá en una infección grave.

La mayoría de las personas tienen síntomas de gripe leve y no tener la condición diagnosticada.

Una de las enfermedades transmitidas por mosquitos peligrosos para los cuales existe una vacuna es la fiebre amarilla.

Una vez más, la condición se produce raramente, aunque ha habido algunos brotes anotó en la historia que han devastado ciudades.

Hoy en día, las personas que viajan a zonas donde el riesgo de fiebre amarilla existe suelen ser vacunados, en algunos casos, incluso se requiere para ser vacunados antes de que puedan obtener permiso para visitar la zona en cuestión.

Otra rara pero a veces muy grave de las enfermedades transmitidas por mosquitos es la fiebre del dengue, que se encuentra con mayor frecuencia en las zonas tropicales.

Las personas pueden tener síntomas de gripe leves como consecuencia de esta enfermedad, o pueden tener infecciones en la sangre muy graves y mortales como resultado.

Esto no suele ser el caso, pero es importante tener en cuenta que no existe una vacuna para la fiebre del dengue.

Los mosquitos de la fiebre del dengue pican durante el día, por lo que se debe tomar todas las precauciones con respecto a que llevaba buena fuerte repelente de insectos en lugares tropicales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son algunas enfermedades transmitidas por mosquitos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas