ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son algunas causas de un goteo nasal y la tos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son algunas causas de un goteo nasal y la tos? 


Las causas más frecuentes de una secreción nasal y tos son los virus, principalmente los virus del resfriado y la gripe.

Algunas otras causas también pueden dar lugar a estos síntomas, tales como las alergias o la fiebre del heno.

Enfermedades más graves a veces pueden también dar lugar a estos síntomas, como la tos ferina, aunque esto es mucho menos común.

Hay más de 200 tipos de virus del resfriado y son la causa más común de la secreción nasal y tos, además de las alergias estacionales.

Son altamente contagiosa y se propaga fácilmente de persona a persona a través de partículas en el aire que pueden ser emitidos a la atmósfera a través de la tos o los estornudos.

Los resfriados también se puede propagar cuando alguien se limpia su nariz o tose en una mano y luego se toca una superficie que luego es tocado por alguien más.

Los resfriados causan secreción nasal y tos al irritar las membranas mucosas en la parte posterior de la garganta y las vías nasales.

Un goteo de la nariz ayuda a eliminar los patógenos del cuerpo por llevarlas a cabo a través de la mucosidad y tos fuerza despeja cualquier acumulación de mucosidad en la parte posterior de la garganta o en los pulmones.

Aunque molestos, estos síntomas ayudan a proteger el cuerpo.

Las alergias estacionales también comúnmente causan secreción nasal y tos, por las mismas razones que los virus del resfriado.

Los alérgenos pueden causar irritaciones y la inflamación en la nariz, los ojos y la garganta.

Los síntomas ocurren debido a que el cuerpo crea una respuesta inmune, muy similar a la causada por un virus o una bacteria, y actúa para eliminar las sustancias.

Delincuentes comunes incluyen polen, moho, caspa de mascotas, y el polvo.

En algunos casos, los virus más graves causan secreción nasal y tos.

La gripe, por ejemplo, puede causar síntomas similares a los experimentados durante un resfriado, pero más severos.

Dolores musculares y congestión pulmonar también son comunes.

Rara vez un virus, como la tos ferina, o “tos ferina”, tendrá como resultado la secreción nasal y tos.

Este virus a menudo comienza con síntomas parecidos al resfriado y rápidamente progresa en una tos grave.

Cualquier tos que se vuelve crónica o grave debe ser reportado a un médico.

Las enfermedades como la tos ferina y la gripe puede ser potencialmente mortal para los bebés y el tratamiento de edad avanzada, por lo pronto es muy importante.

Los virus que causan el resfriado común por lo general a aclarar por su cuenta con ser necesario ningún tratamiento médico, mientras que las alergias pueden ser estacionales o pueden requerir medicamentos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son algunas causas de un goteo nasal y la tos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas