ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son algunas características comunes de las personas que se autolesionan?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son algunas características comunes de las personas que se autolesionan? 


La autolesión, también conocida como la automutilación, se puede definir de varias maneras diferentes, pero se refiere a las personas que deliberadamente dañan a sí mismos como a través de corte, ardor o moretones en la piel, así como sacar el pelo o otros métodos de causar dolor.

Aunque una vez que se percibe como un problema sobre todo entre las mujeres jóvenes, las personas que se auto-daño puede ser hombre o mujer; normalmente, estos temas comienzan a principios de la adolescencia tardía.

En general, las personas que hacen las autolesiones comparten algunas características comunes.

La depresión y la ansiedad son comunes, así como una dificultad para expresar emociones; a menudo, baja autoestima está presente también.

Otra creencia común entre los psicólogos fue que las personas que se auto-daño pudo haber sido víctimas de abusos en la infancia.

Si bien esto es cierto en algunos casos, no es tan extendida como se pensaba en este caso particular.

Además, las personas que se auto-daño no son, en todos los casos, más propensos a intentar suicidarse que otros.

Sin embargo, esto no siempre es cierto, y es importante para estas personas a buscar tratamiento de un profesional calificado de la salud mental, y para los amigos de la persona y los miembros de la familia a reconocer que este es un problema grave.

La depresión y la ansiedad son algunas de las características más comunes de las personas que se autolesionan.

Los altos niveles de estrés en la vida, junto con un sentimiento de incapacidad para expresarse, pueden llevar a una persona a la autolesión como una forma de aliviar estas sensaciones.

Las personas que se autolesionan menudo dicen que se sienten una sensación de alivio o la calma temporal inmediatamente después de dañarse a sí mismos, que a menudo es por eso que se convierte en un hábito que es muy difícil de romper.

A veces, este comportamiento comienza como consecuencia del trastorno de estrés post-traumático.

Además, la baja autoestima es a menudo una gran parte de la autolesión.

Los niños o adolescentes que hacen esto a menudo son muy inteligentes y sienten mucha presión para tener éxito y hacerlo bien.

Si sienten que fallan en cualquier momento, o no están a la altura de las expectativas, pueden sentir mucha ira hacia sí mismos, y creo que merecen la pena.

Por supuesto, otros están practicando la auto-lesión porque quieren hacerse notar y no están seguros de qué otra manera ir sobre él, por lo que están haciendo como una forma de buscar atención.

A pesar de que sin duda pueden compartir algunas características comunes, cada individuo que practica la auto-daño puede estar haciendo por una razón un poco diferente, y es importante reconocer esto.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son algunas características comunes de las personas que se autolesionan?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas