ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es no pequeñas adenocarcinoma de células?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es no pequeñas adenocarcinoma de células? 


Adenocarcinoma de células no pequeñas es un tipo de cáncer de pulmón.

Los cánceres de pulmón se pueden dividir en dos grandes grupos conocidos como células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas, cada tratamiento requiere diferente.

De células no pequeñas es el tipo más común, que constituyen más del 80 por ciento de todos los cánceres de pulmón.

El grupo de células no pequeñas de cáncer de pulmón incluye el adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas y carcinoma de células grandes.

En los Estados Unidos, adenocarcinoma de células no pequeñas de pulmón es el cáncer más común, mientras que en Europa, carcinoma de células escamosas se produce con más frecuencia.

Adenocarcinoma crece a partir de tejido glandular productor de mucosa en las vías respiratorias, o los bronquios.

En los Estados Unidos, hasta el 40 por ciento de los cánceres de pulmón son adenocarcinomas de células no pequeñas.

Se cree que esto puede estar asociado con un mayor uso de los cigarrillos bajos en alquitrán.

Alrededor del 90 por ciento de los cánceres de pulmón se cree que está asociada con el tabaquismo, y el riesgo aumenta con la edad.

De vez en cuando, los adenocarcinomas pueden surgir en una persona que no ha fumado.

El tabaquismo pasivo y la exposición al asbesto, gas radón y algunos productos químicos son todos pensaban elevar las posibilidades de crecimientos cancerosos en desarrollo en los pulmones.

Los síntomas de adenocarcinoma de células no pequeñas pueden no ser perceptibles en las primeras etapas, y el cáncer pueden ser descubierto en una radiografía de tórax de rutina.

Cuando los síntomas ocurren pueden incluir dificultad para respirar, tos que puede producir sangre y dolor.

Si el tumor crece en las estructuras cercanas, signos como una voz ronca y las dificultades para tragar pueden desarrollar.

A veces no hay síntomas se experimentan hasta que el adenocarcinoma se ha extendido más allá de los pulmones a órganos tales como el cerebro o el esqueleto.

El tratamiento de adenocarcinoma de células no pequeñas depende de la medida en que el cáncer ha progresado.

En las primeras etapas, todo el tumor se puede extirpar quirúrgicamente y una cura puede ser posible.

La quimioterapia puede administrarse después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa residual y para reducir las probabilidades de que el cáncer recurrente.

En las etapas posteriores, cuando el adenocarcinoma se ha extendido demasiado para ser extirpado quirúrgicamente, la quimioterapia y la radioterapia pueden utilizarse, junto con otros tratamientos como las terapias biológicas.

Medicamentos de terapia biológica se unen a receptores especiales en las células cancerosas, evitando otras sustancias de bloqueo en la que estimularía a las células crecer.

La perspectiva general para las personas con adenocarcinoma de células no pequeñas es pobre.

Sólo alrededor del 14 por ciento de las personas sobreviven durante cinco años después del diagnóstico.

Cuando la enfermedad se descubre y se trata como muy pronto el escenario el pronóstico es mejor, con alrededor del 70 por ciento de las personas que vayan a estar vivo después de cinco años.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es no pequeñas adenocarcinoma de células?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas