ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la voluntad de vivir?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la voluntad de vivir? 


La voluntad de vivir es un tipo de instinto de supervivencia que solicita personas para poner esfuerzo para superar las situaciones que son potencialmente mortales y seguir disfrutando de los beneficios de la vida.

Teniendo en cuenta una gran fuerza psicológica dentro de la mayoría de los seres humanos, la voluntad de vivir a menudo puede proporcionar la motivación para las personas que están gravemente enfermos o heridos de aferrarse a la vida, incluso cuando el pronóstico de supervivencia no es muy buena.

Muchos médicos creen que este deseo de seguir viviendo ofrece beneficios psicológicos significativos para las personas que se enfrentan a una cirugía mayor o están tratando de superar enfermedades graves como el cáncer, a veces ayudando a proporcionar la fuerza para vivir muchos años más de lo que nadie anticipó.

Hay una serie de factores que pueden contribuir a la voluntad de vivir, aun cuando las circunstancias de la vida son menos favorables.

Las personas que se ocupan de las principales enfermedades que tienden a socavar su ralladura de personal para la vida pueden encontrar que las conexiones con sus seres queridos y el deseo de pasar más tiempo con ellos proporciona la motivación para seguir luchando por la restauración de la salud.

Una sensación de tener más para llevar a cabo antes de la muerte viene también puede contribuir a la lucha para superar y seguir con vida.

Hasta cierto punto, el miedo a morir en sí puede servir como un motivador para continuar la lucha y permanecer vivo el mayor tiempo posible.

Varias escuelas de pensamiento han surgido en los años que intentan explicar la base de la voluntad de vivir, incluyendo principio del placer de Sigmund Freud y la voluntad de Adler al poder.

Inherente a la mayoría de estos enfoques o teorías es el concepto de que los seres humanos tienden a buscar la interacción social con los demás como un medio para alimentar sus propias vidas.

Cuando por alguna razón que la interacción social se redujo, que puede debilitar la voluntad de vivir.

Por ejemplo, alguien que está aislado de otras personas y no tiene ninguna esperanza razonable de nunca reunirse con la gente puede venir a cuidar menos sobre la vida y, posiblemente, incluso la bienvenida a la perspectiva de la muerte como una forma de escapar del aislamiento.

Si bien la voluntad de vivir es considerada una de las unidades primarias de los seres humanos, a menudo trabajando en conjunto con otros factores que influyen en la mentalidad de las personas.

Por ejemplo, las convicciones religiosas o amor a la patria de uno pueden incitar a una persona a renunciar voluntariamente a la vida si existe la creencia de que si lo hace será para el bien común.

De la misma manera, las personas que sufren de trastornos mentales y emocionales graves pueden llegar a la conclusión de que la vida es demasiado difícil y poco gratificante, lo que llevó a quitarse la vida.

Si bien la voluntad de vivir es típicamente muy fuerte, puede ser socavada por una serie de factores y con el tiempo llegar a ser tan débil que esto ya no puede proporcionar la inspiración para cualquier deseo de permanecer entre los vivos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la voluntad de vivir?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas