ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la Tríada del Atletismo Femenino?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la Tríada del Atletismo Femenino? 


La triada de la mujer atleta implica una mezcla de tres trastornos diferentes que tienden a golpear mujeres que participan en ciertos deportes.

Una mujer con la tríada sufre generalmente a partir de una mezcla de trastornos de la alimentación, menstruación irregular, y una disminución en la masa ósea.

Los tres trastornos generalmente se relacionan entre sí, aunque algunos atletas pueden no tener los tres, al menos no en un grado evidente.

La triada de la mujer atleta es potencialmente peligrosa si no se trata, y tratar con ella puede implicar todo, desde los cambios nutricionales en ayuda psicológica.

En términos generales, la triada de la mujer atleta se deriva de los intentos de las mujeres atléticas para mantener su peso.

Esto generalmente se inicia con malos hábitos alimenticios.

Las mujeres que practican ciertos deportes pueden poner un gran énfasis en la dieta, y no pueden comer lo suficiente para dar cuenta de la salida de alta energía que ejercen como atletas.

Esta falta de nutrición a menudo hace que el cuerpo para producir menos estrógeno, lo cual puede resultar en falta de periodos, o en algunos casos, no hay períodos en absoluto.

Si las mujeres no menstrúan en un ciclo normal, pueden finalmente comenzar a perder masa ósea, lo que puede resultar en lesiones constantes.

Algunas mujeres sólo pueden tener algunos de los síntomas de la tríada, y no siempre es extremadamente grave.

Por ejemplo, algunos atletas pueden pierdas un período de vez en cuando, pero el problema no puede ser lo suficientemente grave como para causar la pérdida ósea.

Puede haber efectos sutiles que ocurren en el cuerpo que son demasiado pequeños para detectar.

Algunos de los deportes que más comúnmente llevan a la triada de la mujer atleta son la gimnasia, atletismo, y el ballet.

Como regla general, cualquier deporte que hace hincapié en un extremadamente pequeño cuerpo puede llevar a problemas.

Las mujeres también suelen tener problemas con los deportes que tienen clases de peso, ya que pueden pasar mucho tiempo a centrarse en su tamaño exacto.

La triada de la mujer atleta es especialmente peligroso para los atletas más jóvenes porque sus cuerpos aún están en desarrollo, y todo lo que sucede a ellos pueden tener consecuencias físicas que continúan por el resto de sus vidas.

Por ejemplo, la pérdida ósea durante la adolescencia puede ser especialmente devastadora porque las mujeres pueden seguir creciendo en ese momento.

Si no reciben la nutrición adecuada, su proceso de desarrollo conjunto puede ser cortocircuitado.

Una vez que se diagnostica la triada de la mujer atleta, los médicos en general, poner a la mujer en un plan nutricional estricto.

Si la mujer ha desarrollado trastornos alimentarios severos, es posible que necesite asesoramiento para volver a los patrones normales de alimentación.

A veces las mujeres también pueden necesitar tomar suplementos dietéticos especiales para compensar la nutrición perdido.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la Tríada del Atletismo Femenino?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas