ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la semántica diferencial?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la semántica diferencial? 


El diferencial semántico es una escala utilizada para medir la respuesta de un individuo a un determinado concepto, idea, producto, u otro elemento.

En un ejemplo típico, dos conceptos opuestos se colocan en los extremos opuestos de una escala, y se les pide individuos para valorar sus sentimientos acerca de los conceptos.

Por lo general hay cinco espacios en blanco entre los dos opuestos, lo que permite los evaluados para demostrar con qué fuerza se sienten acerca de la asociación.

Una encuesta para determinar los lugares de vacaciones favoritos puede preguntar a las personas si ellos prefieren ir a un lugar con un clima caliente o frío.

Estas dos ideas opuestas se colocan en los extremos opuestos de una escala de diferencial semántico con cinco espacios en blanco en el medio.

La pieza de centro es una opinión neutral, reservado para aquellos individuos que no basan sus opciones de vacaciones de tiempo o que se sienten igual de las dos opciones.

A la derecha izquierda y extrema extrema son espacios en blanco para los que indican que una opción u otra es un factor importante en la determinación de dónde se van de vacaciones.

Los otros dos puntos son para aquellos que prefieren una u otra, pero dicen que no es una parte absolutamente crucial de su proceso de decisión.

Los médicos a menudo los pacientes se presentan con una encuesta diferencial semántico con el fin de evaluar la gravedad de una condición.

Esto es a menudo en forma de una lista de síntomas, junto a una escala que permite al paciente rango que los síntomas que él o ella tiene y lo malos que son.

Los quiroprácticos pueden utilizar una escala similar que les permite identificar las áreas problemáticas antes incluso de hablar con el paciente.

En psicología, estas escalas de diferencial semántico se pueden utilizar para determinar el tipo de personalidad de un individuo, basada en reacciones a diferentes palabras y situaciones.

Un individuo con un tipo de personalidad extrovertida habrá clasificado opciones de una manera inclinada más hacia la extroversión, mientras que una persona más introvertida se ubicará actividades en solitario y la privacidad como más importante.

Además de medir lo que un individuo piensa en la realización de una actividad o sobre ciertas palabras clave, la balanza también se pueden utilizar para determinar la probabilidad de que un individuo es llevar a cabo una determinada actividad.

Las encuestas sobre la base de un diferencial semántico tienen un número de aplicaciones.

Las organizaciones comerciales pueden utilizarlos para determinar cómo los consumidores se sientan sobre sus productos y campaña de marketing, o para ayudarles a decidir qué productos para liberar el próximo basada en el interés del cliente.

En un estudio de la cultura, el proceso también puede ayudar a contar cómo los individuos que pertenecen a una determinada religión o grupo étnico tienden a ver conceptos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la semántica diferencial?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas