ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre una infección de la vejiga y una infección del tracto urinario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre una infección de la vejiga y una infección del tracto urinario? 


Una infección de la vejiga y una infección del tracto urinario (ITU) son dos términos que se utilizan indistintamente, ya que se refieren a la misma condición esencial.

Específicamente, una infección de la vejiga, también conocida como cistitis, es un tipo de infección del tracto urinario.

Las infecciones renales e infecciones de la uretra también entran en la categoría de la IU.

Cada una de estas infecciones se produce como resultado de las bacterias que invaden la vejiga, el riñón o la uretra después de viajar a través del tracto urinario.

Los dos infecciones presentan los mismos síntomas.

Estos síntomas incluyen una necesidad frecuente de orinar, dolor al orinar y la producción de orina muy poco, a veces a pesar de un nivel de suma urgencia.

En algunos casos, puede haber sangre en la orina y una persona puede experimentar fiebre y escalofríos.

Una infección de la vejiga y una infección del tracto urinario puede afectar a cualquier persona a cualquier edad.

Infecciones del tracto urinario, sin embargo, son más frecuentes en las mujeres.

Las investigaciones indican que los hombres mayores de 50 tienen infecciones del tracto urinario más frecuentemente que los hombres más jóvenes lo hacen.

Las personas con enfermedades subyacentes, como la diabetes, o que utilizan un catéter orina también tienen más probabilidades de contraer una infección en el tracto urinario.

Una infección de la vejiga no es una enfermedad potencialmente mortal.

Si no se trata, sin embargo, una puede viajar a los riñones.

Una infección urinaria afecta a los riñones puede conducir a daño renal irreversible o insuficiencia renal.

En las niñas y las mujeres, las relaciones sexuales y los irritantes vaginales pueden causar infecciones del tracto urinario.

Baños de burbujas, espermicidas, jabones perfumados y productos desodorantes femeninos todos pueden causar irritación, que puede encender una infección de la vejiga o infección urinaria.

Por mera proximidad del ano a los genitales femeninos, así como la corta longitud de la uretra femenina, muchas mujeres sufren infección causada por bacterias E.

coli que entran en el tracto urinario.

Las infecciones no son contagiosas, sin embargo, y por lo general se solucionan con remedios caseros, tales como beber té Uva Ursi, el lavado del tracto urinario con agua corriente, así como el consumo de jugo de arándano.

En algunos casos, sin embargo, una infección puede responder sólo a los antibióticos recetados por un médico.

En los hombres, una próstata agrandada es la causa más común de una infección del tracto urinario.

Esto es particularmente cierto para los hombres mayores de 50 años que son más propensos a desarrollar problemas de próstata.

Tanto para hombres y mujeres, los episodios de una infección de la vejiga y una infección urinaria puede ser recurrente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre una infección de la vejiga y una infección del tracto urinario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas