ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre los quistes ováricos y la endometriosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre los quistes ováricos y la endometriosis? 


Los quistes ováricos son fluidos – llena sacos que a veces se desarrollan en los órganos reproductores femeninos llamados los ovarios.

Varias condiciones médicas pueden causar estos quistes, pero son particularmente comunes en las mujeres que sufren de una condición médica conocida como la endometriosis.

La endometriosis es el nombre de una condición que hace que el tejido que normalmente se aísla al útero para crecer en otras áreas del cuerpo, tales como los intestinos o la pared abdominal.

Los quistes de ovario y la endometriosis se encuentran entre las principales causas de la infertilidad femenina.

Algunas mujeres que tienen quistes ováricos y la endometriosis no experimentan ningún síntoma, pero por desgracia esto no es común.

Muchas mujeres que sufren de estas condiciones experimentarán grados al menos leves de dolor, con algunas mujeres que experimentan un dolor tan insoportable que puede interrumpir las actividades normales.

Este dolor suele ser en su peor durante la menstruación.

La relación sexual puede llegar a ser doloroso, y algunas mujeres pueden experimentar sangrado después de la relación sexual.

Los quistes de ovario y la endometriosis frecuentemente causan interrupción del ciclo menstrual normal de una mujer.

Esta es una razón muy común para la infertilidad femenina.

Una mujer ovula normalmente, o libera un óvulo para la fecundación, una vez por mes.

Si no se produce la ovulación, no hay ninguna posibilidad de que la mujer quede embarazada.

Tratamientos hormonales con receta se utilizan con frecuencia para tratar los quistes ováricos y la endometriosis, a menudo en forma de píldoras anticonceptivas.

Este tipo de tratamiento se puede utilizar para cualquiera de regular el ciclo menstrual o detener por completo.

Las mujeres que no tienen aumento de los síntomas durante la menstruación pueden ser capaces de tomar las píldoras anticonceptivas como normalmente prescritos para regular los períodos menstruales.

Sin embargo, si los síntomas continúan o empeoran durante la menstruación, el médico puede cambiar la forma en que se tomen las píldoras de manera que se interrumpe el ciclo menstrual.

Inyecciones mensuales dadas en el consultorio del médico pueden ser administrados para detener el ciclo menstrual, así, dependiendo del método preferido por el médico y el paciente.

Por desgracia, los quistes ováricos y la endometriosis causa tanto dolor que la intervención quirúrgica puede ser necesaria.

Si el dolor es intenso o si los quistes vuelven lo suficientemente grandes como para dañar los ovarios, una histerectomía puede ser sugerido por el médico.

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen el útero y otros órganos reproductivos, a menudo incluyendo uno o ambos ovarios,.

Una histerectomía deja al paciente de forma permanente infértil, así que la mayoría médicos sólo realizan esta cirugía como último recurso cuando todos los métodos de preservación de la fertilidad han demostrado ser infructuosos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre los quistes ováricos y la endometriosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas