ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre los dolores de cabeza y dolor de cuello?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre los dolores de cabeza y dolor de cuello? 


Si estás leyendo esto, entonces usted está probablemente en busca de una comprensión de cómo los dolores de cabeza y dolor de cuello frecuentes se pueden conectar.

Sin embargo, mientras lee, sentarse y tomar nota, literalmente.

En efecto, existe una relación entre los dolores de cabeza y dolor en el cuello y el mayor culpable es la mala postura.

De hecho, la mayoría de las personas que pasan varias horas al día sentado frente a una computadora lo hacen mientras se inclina demasiado hacia delante o hacia un lado.

Esta es una receta para los músculos tensos del cuello y el dolor que pueden migrar a la cabeza.

Para ilustrar cómo es posible conectar los puntos entre la postura, dolores de cabeza y dolor en el cuello, es necesario examinar lo que ocurre con las primeras siete vértebras de la columna vertebral mientras se está sentado en una posición encorvada.

El músculo esternocleidomastoideo que va desde la parte posterior de la oreja a la parte frontal del cuello se estira, mientras que los músculos de la parte posterior de la cabeza tienen que esforzarse para compensar el equilibrio.

Esto pone presión sobre el nervio occipital, que se coloca en el pequeño hueco en la base del cráneo.

Como se trata de un nervio sensorial importante, es la vía por la que el dolor de cuello puede viajar directamente a su cabeza.

Mientras que hacer caso a los consejos de su madre a sentarse derecho puede ayudar a eliminar los dolores de cabeza y dolor de cuello, mala postura no es la única causa de esta relación cíclica.

Trauma o lesión en la columna vertebral o el tejido conjuntivo del cuello también puede conducir a este síndrome.

De hecho, los estudios han demostrado que la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza y dolor de cuello son significativamente más altos en las personas que han perdido a algún grado de la curva del cuello natural debido a este tipo de lesiones.

Una terapia emergente en estos casos es el uso de un dispositivo de corrección de la curva cervical (CCCD), un aparato diseñado para formar gradualmente el reposicionamiento del cuello de una manera similar que los aparatos de ortodoncia hacen para los dientes.

Hay otra ruta posible que los dolores de cabeza y dolor de cuello pueden viajar juntos y el viaje se inicia desde el suelo a los pies y las piernas.

Por ejemplo, los músculos aductores de los terneros pueden quedar subrayada por el uso de tacones altos o calcetines hasta la rodilla-alta que son demasiado apretados.

Como la inflamación y el estrés se acumula de forzar estos músculos en un estado antinatural, nervios disparan señales de dolor al cerebro que rebotan de las piernas y los pies al cuello, la mandíbula y la cabeza.

Aparte de tomar cuidado para evitar la tensión muscular y la mala postura, el exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Si los dolores de cabeza y dolor de cuello no logran disminuir, sin embargo, la terapia de masaje puede ser útil.

Además, hay un tratamiento no invasivo, sin fármacos en las etapas exploratorias llamados estimulación del nervio occipital (ONS).

Ensayos clínicos iniciales indican que esta terapia puede mejorar los síntomas en los que no responden a otras formas de tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre los dolores de cabeza y dolor de cuello?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas