ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la soja y el cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la soja y el cáncer de mama? 


La relación exacta entre la soja y el cáncer de mama no está clara.

Los estudios han demostrado que las mujeres que comenzar a consumir alimentos a base de soja temprana en la vida han bajado las tasas de cáncer de mama que aquellas que no consumen soja.

Otros estudios han demostrado que las mujeres que consumen soja después de la menopausia pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Esto también es cierto para las mujeres que han tenido la enfermedad con anterioridad.

Soja y productos a base de soja provienen de granos de soja y se utilizan en una amplia variedad de platos vegetarianos.

Se han utilizado en la cocina asiática durante miles de años, y que a menudo se utiliza para reemplazar la carne y los productos lácteos para los que no pueden o no comer.

La soja contiene isoflavonas, o fitoestrógenos, que reaccionan y afectan el cuerpo mucho de la misma manera que lo hace el estrógeno natural.

Estos fitoestrógenos son mucho más débiles que el estrógeno natural, sin embargo, cuando se consume en las fuentes de alimentos.

Las isoflavonas son ricos en antioxidantes, que son preventores de cáncer.

El vínculo entre la soja y el cáncer de mama parece indicar que las mujeres que consumen alimentos a base de soja que empiezan antes de la pubertad tienen las tasas más bajas de cáncer de mama.

Esta fue la conclusión de que un gran estudio de las mujeres asiáticas, que comen soja desde la infancia, se pusieron a prueba para los niveles de fitoestrógenos en el torrente sanguíneo.

Los que tenían los números más altos también tenían las tasas más bajas de cáncer de mama.

Estos efectos protectores parecen ser invertida para los que empiezan consumiendo soja en sus últimos años.

En las mujeres posmenopáusicas, la soja y el desarrollo de cáncer de mama pueden estar ligados.

Dado que las isoflavonas de la soja imitan el estrógeno real, pueden impulsar el crecimiento de tumores dependientes de estrógenos.

Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen un fuerte historial familiar de cáncer de mama, que también están tomando suplementos de estrógeno, o que han sufrido de cáncer en el pasado.

Las fuentes alimentarias de la soja tienen mucho menos efectos estrogénicos que los suplementos derivados de la soja.

Por esta razón, las mujeres jóvenes que no tienen antecedentes de cáncer de mama generalmente puede consumir soja segura.

Incluso pueden obtener mayor protección contra el cáncer.

Las mujeres que están postmenopáusicas o que han tenido cáncer de mama antes no deben consumir soja, especialmente los suplementos a menos que lo indique un médico.

Estos vínculos entre la soja y el cáncer de mama no han sido definitivamente demostrado.

Todavía hay mucho debate sobre si la soya previene o causa cáncer, aunque la relación entre el desarrollo del cáncer y la edad está bien establecida.

Las mujeres deben hacer una investigación independiente sobre este tema y discutirlo con sus médicos para determinar los beneficios o riesgos de comer soja.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la soja y el cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas