ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la progesterona y la menopausia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la progesterona y la menopausia? 


La progesterona y la menopausia están relacionados entre sí porque los niveles de la hormona bajan dramáticamente a medida que el cuerpo de una mujer entra en la fase de la menopausia.

La progesterona es una de las dos hormonas principales asociados con el sistema reproductivo femenino.

La otra hormona asociada es el estrógeno; Ambas hormonas trabajan juntos en un ciclo de retroalimentación que mantiene el nivel de cada hormona en los niveles apropiados.

Como los niveles de caída de la progesterona, los niveles de estrógenos tienden a llegar a ser excesiva.

Los síntomas de exceso de estrógeno se cree que son responsables de la mayoría de los síntomas angustiantes asociados con la menopausia.

Baja la progesterona y la menopausia se manifiestan cuando una mujer comienza a experimentar síntomas como bochornos, irritabilidad y sequedad vaginal.

Estos síntomas pueden comenzar en la perimenopausia, que es la etapa más temprana de la menopausia, y se puede remontar a convertirse ciclo anovulatorio de una mujer, lo que significa que hay un óvulo es liberado de los ovarios, pero menstruo todavía está presente.

Los niveles de progesterona pueden bajar hasta casi cero cuando una mujer experimenta un ciclo anovulatorio.

Como los niveles de progesterona caen, los niveles de estrógenos tienden a disminuir ligeramente.

Sin progesterona presente para equilibrar los efectos del estrógeno, los síntomas asociados con la menopausia se hacen evidentes.

La relación entre la progesterona y la menopausia se ha debatido durante décadas.

Algunos investigadores afirman que la menopausia es en gran medida una enfermedad por deficiencia de estrógenos, pero a medida que la investigación continúa en la salud reproductiva de las mujeres, la progesterona se están identificando como co-culpable en más casos.

La progesterona se pensaba que era el principal responsable de la creación y el mantenimiento de la placenta en mujeres embarazadas; el término “progesterona” significa “el apoyo de la gestación” en latín.

La hormona se hace predominantemente en los ovarios de la esterol, pregnenolona, ??y luego estimula el crecimiento de una abundante revestimiento endometrial.

La investigación ha demostrado que la progesterona tiene muchas otras funciones que no están directamente relacionadas con el embarazo, sin embargo.

La progesterona y la menopausia están relacionados, además, en la zona del paseo sexual.

Como una mujer comienza a entrar en la menopausia, se puede experimentar una disminución de la libido.

La progesterona se puede vincular con más fuerza a este síntoma que incluso estrógeno.

Este hecho ha llevado a los investigadores a buscar otras formas en que la hormona puede estar relacionada con síntomas de la menopausia.

El descubrimiento de los receptores de progesterona en otros lugares del cuerpo, como el cerebro, se han reforzado las hipótesis de progesterona.

La conexión entre la progesterona y la menopausia puede verse en pacientes que comienzan la suplementación con la hormona en el inicio de la fase.

Las mujeres que han sufrido de síntomas como los sofocos y palpitaciones mientras que en la medicación que sólo contiene el informe de estrógeno una disminución significativa en los síntomas cuando se añade progesterona para el régimen.

La progesterona se puede tomar en forma oral, en forma de crema, o por inyección.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la progesterona y la menopausia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas