ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la parálisis cerebral y el desarrollo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la parálisis cerebral y el desarrollo? 


La parálisis cerebral y el desarrollo están estrechamente vinculados.

Los factores que conducen a la aparición de la parálisis cerebral puede ocurrir antes, durante o después del nacimiento.

La ausencia de los hitos del desarrollo normal de un bebé o un niño pequeño es un factor común que podría conducir a un diagnóstico de parálisis cerebral.

En la mayoría de los casos, existe un vínculo entre la parálisis congénita y el desarrollo cerebral; el trastorno se produce como resultado de factores durante el embarazo.

Por ejemplo, el cerebro del feto podría dañarse debido a la exposición a una infección, como la encefalitis viral o la meningitis bacteriana.

Cerebral parálisis y dificultades de desarrollo también podrían ser el resultado de complicaciones durante el nacimiento.

Hay un mayor riesgo de parálisis cerebral en los bebés prematuros y aquellos con bajo peso al nacer.

El daño cerebral que conduce a la parálisis cerebral adquirida puede ocurrir en la primera infancia a causa de factores tales como el síndrome sacudido del bebé, el envenenamiento por plomo, lesión en la cabeza, la desnutrición o la meningitis.

Al igual que con parálisis cerebral congénita, la adquisición de la enfermedad en la infancia temprana puede conducir a tono muscular débil y la motricidad con discapacidad.

Algunas personas con parálisis cerebral tienen dificultad con las funciones vitales tales como el control del intestino o la respiración.

Habla de un individuo, la audición o la visión también puede ser afectada negativamente.

Una conexión entre la parálisis y el desarrollo cerebral es la base para diagnosticar el trastorno en un bebé o un niño pequeño.

Un individuo con parálisis cerebral no puede mostrar espera hitos del desarrollo, tales como sentarse en su propio, dentro de un rango normal de tiempo.

Por otra parte, un infante o niño mayor de esa edad pueden seguir mostrando reflejos infantiles específicos más allá del punto en el que este tipo de reacciones normalmente se quedado pequeña.

Otros posibles signos de parálisis cerebral podrían incluir la tendencia a utilizar principalmente un lado del cuerpo o un flojedad inusual o rigidez del tono muscular.

La parálisis cerebral, que es una etiqueta de referencia a un grupo de condiciones que afectan a la coordinación física y el movimiento del cuerpo, tiene tres tipos principales.

Cuenta con parálisis cerebral espástica dificultades generales en el movimiento y la rigidez total.

Athetoid o discinética, parálisis cerebral implica el movimiento involuntario.

Parálisis cerebral atáxica es una alteración en la percepción de los sentidos y el equilibrio.

Parálisis cerebral mixta, una combinación de dos o más tipos, es común.

Dos subtipos de este trastorno incluyen parálisis cerebral hemipléjica, en los que se vean afectados los miembros de un solo lado del cuerpo, y tetrapléjico parálisis cerebral, que afecta a todos los brazos y las piernas de la persona.

El grado de deterioro físico puede variar de leve a grave.

Problemas secundarios asociados con la parálisis cerebral pueden incluir retraso mental, convulsiones, trastornos del sueño, la aspiración de alimento o líquido en los pulmones, la regurgitación involuntaria u osteoporosis.

El daño cerebral que conduce a la parálisis cerebral no empeorará con el tiempo, pero es posible que algunas condiciones médicas asociadas podrían crecer cada vez más grave.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la parálisis cerebral y el desarrollo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas