ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la obesidad y la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la obesidad y la diabetes? 


El vínculo entre la obesidad y la diabetes no se entiende completamente, pero puede ser causada por un aumento de los ácidos grasos libres que se encuentra a menudo en personas con sobrepeso.

Estos ácidos grasos hacen que los niveles elevados de insulina que se cree que interrumpir la reacción normal del cuerpo a la glucosa.

Este tipo de diabetes se conoce como la diabetes tipo 2.

La conexión entre el aumento de los ácidos grasos como la causa de la diabetes tipo 2 es el tema de mucho debate científico, pero la mayoría de investigaciones muestra que es al menos un factor que contribuye, si no es la causa directa.

Los niveles elevados de ácidos grasos causan la producción de un receptor identificado como GPR40.

Este receptor se encuentra normalmente sólo en personas que son obesas.

Los estudios de casos realizados en ratones encontró que los ratones que tenían altos niveles de ácidos grasos hicieron, de hecho, también tienen el receptor, ya su vez desarrollado la diabetes y la enfermedad hepática.

Los ratones con niveles normales de ácidos grasos no tenía GPR40 y fueron capaces de metabolizar su alimento sin ganancia o desarrollo de la diabetes de peso.

Se están realizando estudios para desarrollar una manera de detener la ocurrencia del GPR40 en las personas que tienen sobrepeso, lo que posiblemente eliminar el vínculo entre la obesidad y la diabetes.

La diabetes tipo 2 se cree que representan más del 90 por ciento de todas las diabetes.

Por lo general ocurre en personas mayores de 40 años de edad que también tienen sobrepeso.

Estadísticas parecen demostrar que ha habido un aumento dramático en el número de niños que tienen tanto la obesidad y la diabetes.

Algunos médicos dicen que el mundo está viendo una epidemia de estas dos condiciones.

Las personas con sobrepeso y que sufren de diabetes tipo 2 podrían reducir significativamente su riesgo por la pérdida de peso.

Los estudios clínicos parecían mostrar que más del 60 por ciento de los enfermos de diabetes tipo 2 que regresaron a peso normal tenía una remisión de la diabetes.

Esta remisión parecía ofrecer aún más la prueba de una relación significativa entre la obesidad y la diabetes.

Hay muchos riesgos de salud asociados con la diabetes tipo 2, pero la mayor preocupación es el desarrollo de enfermedades del corazón.

Más de tres cuartas partes de todas las muertes en personas que sufren de diabetes tipo 2 están relacionados con el corazón y las enfermedades cardiovasculares.

Además, enfermedad renal e insuficiencia renal a veces están ligados a la diabetes.

La diabetes tipo 2 se considera evitable.

Seguir una dieta saludable y mantener un peso normal parece ser la clave, al igual que seguir un plan de ejercicio razonable.

En un esfuerzo para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes, muchas escuelas sirven comidas con alto contenido en proteínas y fibra y baja en azúcares y carbohidratos.

Muchos restaurantes publicar menús que describen el contenido de nutrientes de los alimentos que sirven.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la obesidad y la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas