ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la hipertensión y la proteinuria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la hipertensión y la proteinuria? 


La proteinuria es un término que describe la presencia de niveles anormales de proteína en la orina.

La presión arterial alta, o hipertensión, es una condición médica que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otros eventos cardiacos.

La hipertensión y la proteinuria están relacionados porque la proteinuria puede ser un signo de hipertensión.

Orina saludable generalmente sólo contiene trazas de proteínas, ya que los residuos del filtro riñones, incluyendo la proteína, de la sangre a medida que circula a través de los órganos.

Los residuos que se filtra por los riñones se excreta en la orina, pero las proteínas son demasiado grandes para pasar a través de las unidades de filtración de los órganos, y no obtiene excretado.

Si los riñones se dañan, sin embargo, las proteínas pueden pasar a la orina.

La proteína más común que se encuentra en la orina es la albúmina, una proteína de la sangre que ayuda a regular los niveles de líquidos del cuerpo.

El daño renal que conduce a la proteinuria suele ser causada por la inflamación debido a la infección, la enfermedad renal, la hipertensión y la diabetes.

La mayoría de las personas con hipertensión leve y proteinuria no tienen ningún síntoma, ya que los síntomas no son evidentes a no ser un tanto grandes cantidades de proteínas están presentes en la orina.

En consecuencia, las personas con hipertensión y proteinuria están en riesgo de daño renal que no puede ser reparado.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la proteinuria, la más común es la aparición de la orina; cuando grandes cantidades de proteína están presentes en la orina, parece espumosa.

Otro signo común de la proteinuria es la hinchazón de los pies, las manos, el abdomen o la cara.

Esta hinchazón se desarrolla debido a la pérdida de albúmina de regulación de fluido de la sangre.

La relación entre la hipertensión y proteinuria, y el efecto que tiene la presión arterial alta en los riñones, lo hace aún más importante que la enfermedad se diagnostica a tiempo.

Alguien con conocida la presión arterial alta podría, por lo tanto, someterse a una prueba de orina para determinar si los niveles anormales de proteínas están presentes en su orina.

Si se detecta proteinuria la persona puede entonces someterse a pruebas adicionales para determinar la magnitud del daño renal.

Cuando una persona es diagnosticada con hipertensión y proteinuria, el objetivo principal del tratamiento es controlar la presión arterial alta.

Esto ayudará a reducir el riesgo de un mayor daño a los riñones, así como el riesgo de ataque cardíaco y otras complicaciones graves.

Los medicamentos más comunes prescritos son enzimas (IECA) convertidora de angiotensina y los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), ya que estos medicamentos pueden ayudar a proteger los riñones de daños mayores.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la hipertensión y la proteinuria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas