ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la diabetes y la depresión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la diabetes y la depresión? 


Los estudios han establecido una relación de causalidad entre la diabetes y la depresión.

Las personas con diabetes son más propensas a sufrir de depresión que los no diabéticos; por el contrario, las personas con depresión tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Si bien no hay ciencia exacta que dice que uno desarrollará diabetes y depresión juntas, se entiende que cada condición puede, por sí mismo, provocar cambios de estilo de vida que aumentan el riesgo de desarrollar la otra condición.

Los cambios de estilo de vida que acompañan siendo diagnosticados con diabetes pueden ser emocionalmente y mentalmente discordante, lo suficiente como para causar depresión en algunas personas.

Recientemente los diabéticos diagnosticados deben aprender a manejar sus condiciones, una responsabilidad diaria que puede llevar a algunas personas a sentirse abrumado y alienado.

Además de eso, muchos diabéticos se ven obligados a cambiar drásticamente su dieta.

No es raro que la gente tenga un vínculo emocional con la comida, y un cambio extremo en la dieta pueden resultar en cambios de humor y depresión.

La diabetes y la depresión también pueden trabajar a la inversa, con la depresión que provocó cambios de estilo de vida que pueden conducir a la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 1 no es necesariamente desarrollado por la dieta de uno y el nivel de actividad física; la diabetes tipo 2, por el contrario, a menudo es.

Como es común que las personas deprimidas a desarrollar malos hábitos alimenticios y ejercicio, también es común que estas personas desarrollen síntomas de la diabetes.

La buena noticia es que la relación de causalidad entre la diabetes y la depresión se puede prevenir.

La terapia moderna y la medicación son muy capaces de tratar ambas condiciones, pero hay que optar por buscar ayuda.

Uno puede tener ningún control sobre el desarrollo de la diabetes tipo 1, pero con la mentalidad de grupo y el apoyo adecuados, él o ella puede evitar el desarrollo de la depresión.

Tener el grupo de apoyo adecuado es importante, pero no es, por supuesto, también un elemento de auto-ayuda; alguien que lucha con la depresión, por ejemplo, se puede hacer un esfuerzo consciente para evitar el desarrollo de pobres hábitos alimenticios y ejercicio, lo que podría desencadenar la diabetes.

Es importante para las personas que se ocupan de una condición a conocer los síntomas de la otra de manera que, en caso de que la diabetes y la depresión se desarrollan, el tratamiento rápido puede trató de evitar complicaciones innecesarias.

Los diabéticos pueden atento a los síntomas clásicos de la depresión, como sentimientos de apatía; problemas para dormir; sentirse desmotivado para realizar actividades normales, tales como levantarse de la cama; pensamientos suicidas; y los sentimientos de melancolía y desesperanza.

Los que sufren de depresión pueden igualmente atento a los síntomas clásicos de la diabetes.

Estos pueden incluir fatiga extrema, el hambre insaciable e insaciable sed, pérdida de peso drástica, micción frecuente, y la visión borrosa, entre otros signos.

Si uno experimenta cualquier combinación de estos síntomas, es importante buscar ayuda médica de inmediato.

La diabetes es una condición perfectamente manejable, pero puede ser mortal si no se trata.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la diabetes y la depresión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas