ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la depresión y el suicidio?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la depresión y el suicidio? 


Los estudios han encontrado que la depresión y el suicidio están directamente correlacionados.

La presencia de un trastorno depresivo de alto grado usualmente indica un riesgo de suicidio mayor en los pacientes, mientras que el tratamiento exitoso de la depresión reduce el riesgo de suicidio de los pacientes.

Si no se trata, la depresión puede disminuir la autoestima de un individuo, por lo que el suicidio parece más favorable.

Los síntomas de la depresión a sí mismos también pueden tener en cuenta en el desarrollo de pensamientos suicidas.

A este respecto, la terapia para la depresión se utiliza a menudo como un método para la prevención del suicidio.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede venir en varias formas.

La relación entre la depresión y el suicidio es más a menudo exhibida en la depresión mayor, una condición debilitante que puede reducir significativamente la percepción del valor de la vida propia de un individuo.

Los pacientes con depresión mayor pueden encontrarse percibir la vida como una espiral de problemas que empeoran, y sólo pueden encontrar alivio al tomar sus propias vidas.

Los signos de depresión mayor clínica incluyen una disminución de la capacidad de experimentar o buscar el placer, la pérdida de la agudeza mental, y regularmente que ocurren períodos de intensa tristeza.

Los pacientes con depresión mayor también informan de los trastornos del sueño, ya sea en forma de insomnio o dormir demasiado.

Estos síntomas pueden conducir a otros problemas reaccionarias, como la fluctuación del peso significativa y la fatiga intensa.

Todas estas condiciones contribuyen a la relación entre la depresión y el suicidio, ya que hacen la vida cada vez más insoportable para el paciente.

Los pensamientos suicidas son considerados el síntoma más grave de la depresión.

A diferencia de otros signos del trastorno del ánimo, como la pérdida de peso, pensamientos suicidas a menudo no tienen manifestación visible.

Los pacientes a menudo mantienen pensamientos suicidas a sí mismos por temor al juicio y el ostracismo social, entre otras repercusiones.

Algunos expertos incluso argumentan que expresa exteriormente-pensamientos suicidas, aunque un motivo de alarma, son menos graves que los pensamientos privados de suicidio.

Las personas que hablan sobre el deseo de cometer suicidio son a menudo indirectamente pidiendo ayuda, mientras que los que sufren de depresión y el suicidio en privado hacer ningún movimiento para obtener ayuda.

La depresión y la prevención del suicidio se tratan a menudo a través de una combinación de asesoramiento psicológico y un fuerte sistema de apoyo todos los días.

Los pacientes con depresión mayor necesitan ayuda profesional para identificar la causa de su depresión y, finalmente, discutir maneras de resolver el problema.

Los sistemas de apoyo integrados por familiares, amigos y compañeros ayudan a prevenir los posibles intentos de suicidio y animar a los pacientes a continuar con su tratamiento.

Algunos casos de depresión requieren tratamiento médico y, sobre todo, cuando la depresión del paciente y la consideración de suicidio se deben a anomalías en la química del cerebro.

Las drogas tales como Prozac ayuda a aumentar los niveles de serotonina del paciente, mejorando su capacidad de sentir placer y felicidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la depresión y el suicidio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas