ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la cafeína y el alcohol?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre la cafeína y el alcohol? 


La cafeína y el alcohol no son una combinación inherentemente peligrosa, pero en exceso de los efectos de cada sustancia puede causar condiciones peligrosas.

El principal problema con la cafeína y el alcohol es la ilusión de que uno no está intoxicado porque la cafeína ayuda a contrarrestar la fatiga asociada con alcohol.

Esto a veces lleva a beber más de uno debería, sintiendo que uno es capaz de operar un vehículo de motor, o simplemente hiriendo de uno mismo por caídas relacionadas con la intoxicación.

Leyendas urbanas comunes sobre la cafeína y el alcohol implican la idea de que la cafeína contrarresta de alguna manera la embriaguez que se experimenta cuando se bebe en exceso, lo cual es evidentemente falso.

La relación más común entre la cafeína y el alcohol es el impuesto a las dos sustancias por los bebedores.

Es muy común que los bebedores que combinan cafeína y el alcohol, ya sea en la misma copa o por el consumo de ambas sustancias en estrecha sucesión.

Para los consumidores, el efecto perseguido es la sensación de estar despierto mientras que todavía mantiene un zumbido alcohólica.

Esto se logra por lo general bastante satisfactoriamente por la combinación de dos sustancias.

Cuando surgen problemas con esta combinación, se deben principalmente a beber en exceso, que a menudo es más tentador al sentir las sensaciones precisas asociadas con ser tanto con cafeína y bebido.

Una variedad de estudios parecen demostrar que las personas que beben tanto la cafeína y el alcohol son más propensos a intentar volver a casa borracho o muy subestimar su deterioro.

Este efecto social se debe principalmente a la falta de información acerca de lo que esta combinación realmente hace.

Mientras uno entiende que una cantidad firme y cuantitativa de alcohol impide totalmente la propia capacidad legal para conducir un coche, uno no va a experimentar este efecto secundario.

Si bien puede parecer subjetivo que uno todavía es capaz de conducir, a los ojos de la ley uno es todavía en estado de embriaguez.

La cafeína no ayuda a una persona sobrio después de beber.

Se puede promover el estado de alerta, que a menudo puede ayudar a una persona se siente en un lugar y se abstengan de beber el tiempo suficiente para recuperar la sobriedad.

Los efectos del alcohol deben desaparecer con el tiempo y no pueden ser contrarrestados por el consumo de una bebida con cafeína.

Sea o no tomar cafeína y alcohol es más peligroso que beber una sustancia, como tal es tema de debate.

Por un lado, parece ser que las personas que beben estas sustancias en su conjunto tienden a beber más en general, pero estas bebidas resultan ser altamente popular entre un público social que tiende a beber en exceso en el primer lugar.

Es difícil saber si estas estadísticas se deben a las cualidades inherentes de la cafeína y el alcohol oa las personas que disfrutan de esa combinación.

En general, es una buena idea simplemente establecer un límite en la cantidad de sustancia, ya sea uno va a beber en una noche por motivos de seguridad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre la cafeína y el alcohol?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas