ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el glaucoma y la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el glaucoma y la diabetes? 


El glaucoma es una del grupo de enfermedades oculares que las personas que tienen diabetes pueden desarrollar; cataratas y retinopatía diabética también entran en este grupo.

Por desgracia, la enfermedad de los ojos es un efecto secundario común de la diabetes y, en ocasiones puede conducir a la ceguera total.

La relación entre el glaucoma y la diabetes, en particular, ha sido de interés para los científicos durante años – y en el centro del debate.

El tipo más común de esta enfermedad de los ojos es el glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA); desde hace tiempo se creía que los diabéticos tienen el doble de probabilidades que los no diabéticos a desarrollar esta forma de glaucoma.

Del mismo modo, una persona que ya tiene GPAA está en mayor riesgo de desarrollar diabetes que alguien que no tenga GPAA.

Aunque algunas investigaciones han disputado estas afirmaciones, sigue habiendo una gran cantidad de investigación – como el Estudio de Salud de Enfermeras de julio 2010 – que ha demostrado una relación positiva entre el glaucoma y la diabetes.

Este estudio supervisado 76.

318 mujeres durante 20 años y llegó a la conclusión de que la diabetes tipo II – el tipo más común de diabetes, una forma leve que se desarrolla gradualmente en los adultos – se asocia con GPAA.

Muchos médicos están de acuerdo en que existe una relación entre el glaucoma y la diabetes y que puede conducir a la otra.

Una forma mucho más rara de esta enfermedad de los ojos es el glaucoma neovascular.

Esto siempre está vinculada a otros problemas de salud, en particular la diabetes.

Los que tienen la retinopatía diabética a veces sufren de daño a los vasos sanguíneos de sus retinas ', forzando las retinas para crear nuevos vasos sanguíneos defectuosos.

Si estos nuevos vasos sanguíneos se adhieren a los iris, pueden bloquear el flujo de líquido en los ojos y aumentar la presión sobre ellos.

Esta presión del líquido del ojo extremo es el punto en que se puede producir glaucoma neovascular.

El tratamiento para el glaucoma neovascular puede ser difícil, con muchas víctimas recurrir a la cirugía con láser, con la esperanza de deshacerse de los vasos sanguíneos anormales en el iris.

Otra opción es implantes para drenar el exceso de líquido y reducir la presión del globo ocular.

El tratamiento siempre es más eficaz si se toma una acción temprana; es fundamental que las personas con diabetes experimentan exámenes de la vista con regularidad para que alguna enfermedad ocular se pueden observar en sus primeras etapas y más complicaciones, como pérdida de la visión, con suerte se puede evitar.

Para los aproximadamente 16 millones de estadounidenses que sufren de diabetes, la relación entre el glaucoma y la diabetes hace un ojo anual probar una parte importante de su atención médica.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el glaucoma y la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas