ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el estrógeno y la osteoporosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el estrógeno y la osteoporosis? 


El estrógeno y la osteoporosis están relacionados en que los niveles bajos de estrógeno están asociados con la aparición de la enfermedad.

El estrógeno es una hormona que se requiere para que continua la salud ósea femenina, ya que estimula el crecimiento de los osteoblastos, las células que inician el crecimiento óseo.

Como una mujer entra en la peri-menopausia y la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen dramáticamente en el sistema femenino; los osteoblastos pierden la capacidad para promover con eficacia el crecimiento óseo.

Con el fin de tratar y prevenir la osteoporosis, muchos médicos prescriben hormonas suplementarias que se ocupará de la caída natural en los niveles, evitando la aparición de la pérdida de masa ósea.

Hay algunos riesgos asociados con el estrógeno y tratamiento de la osteoporosis.

Las mujeres que tienen una historia reciente de coágulos de sangre, enfermedad hepática o mal funcionamiento del hígado o cáncer del aparato reproductor se les recomienda tener cuidado al comenzar un régimen hormonal suplementario.

En la mayoría de los casos, la progesterona se prescribe además de estrógeno porque la hormona adicional se ha demostrado para prevenir el desarrollo de los cánceres de mama y de útero.

Las mujeres que han tenido una histerectomía no tienen que lidiar con el riesgo de cáncer de útero, sin embargo, y pueden tomar una hormona para el tratamiento de la osteoporosis con seguridad.

El estrógeno se puede administrar en forma de píldora o como un parche que se lleva en la piel.

Existe cierto debate en cuanto al momento de la caída de los niveles importantes de estrógeno y la aparición de la osteoporosis.

Los estudios demuestran que el momento ideal para iniciar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) se encuentra en la peri-menopausia.

El debate radica en la dificultad de diagnosticar la aparición de esta transición.

Muchas veces, los médicos y los pacientes se basan en la presencia de síntomas relativamente subjetivas de la deficiencia de estrógenos, como los sofocos intermitentes, para determinar cuando el cuerpo está listo para comenzar la TRH.

Los niveles de estrógeno pueden bajar y luego subir de nuevo a los niveles normales durante la peri-menopausia, lo que hace de comenzar el tratamiento hormonal para la osteoporosis un desafío.

Mientras que el estrógeno y la osteoporosis están inextricablemente unidos, el tratamiento de la enfermedad con terapia de reemplazo hormonal no es una cura absoluta para la enfermedad.

Mientras que el estrógeno, tomadas según lo prescrito, pueden detener el proceso de la enfermedad, no puede sustituir la pérdida de hueso que ya ha ocurrido.

Muchos médicos afirman que la forma más efectiva de prevenir esta pérdida ósea inicial que comer una dieta sana con cantidades adecuadas de calcio y vitamina D.

Muchas veces, si la dieta es cuestionable, él o ella le recomendará un régimen de suplementación agresiva también.

Este enfoque es a menudo alentados para las mujeres que han tenido bajos niveles de estrógeno durante toda su vida adulta, entre ellos los que tuvieron un inicio tardío o menstruación irregular.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el estrógeno y la osteoporosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas