ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el derrame pleural y cáncer de pulmón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el derrame pleural y cáncer de pulmón? 


El derrame pleural y cáncer de pulmón están estrechamente relacionados, como el cáncer de pulmón avanzado puede causar una forma de esta enfermedad conocida como derrame pleural maligno.

El desarrollo de derrame pleural en un paciente con cáncer es una mala señal, e indica que las posibilidades de supervivencia del paciente pueden ser escasas.

Muchos pacientes viven sólo tres a siete meses después de la aparición de derrame pleural, incluso con tratamiento.

Un médico puede evaluar al paciente y recomendar los cuidados paliativos única vez que poner al paciente a través de intervenciones quirúrgicas dolorosas.

En derrame pleural, el espacio entre los pulmones y su revestimiento exterior se llena de fluido.

El paciente tiene dificultad para respirar y puede experimentar dolor en el pecho y tos.

El líquido se puede ver en los estudios de imagen médica y el médico puede tomar una muestra a través de una biopsia por aspiración con aguja para examinarlo.

Si las células cancerosas están presentes, el paciente tiene derrame pleural maligno.

Los cánceres de pulmón son la principal causa de esta condición.

Ellos representan alrededor del 35% de los casos de derrame pleural maligno, seguido de cerca por los cánceres de mama, que representan alrededor del 25% de los casos.

La conexión entre el derrame pleural y el cáncer de pulmón es importante que los pacientes sean conscientes de, como deberían reportar síntomas de derrame pleural primeros para conseguir el mejor tratamiento.

Cuando un médico sospecha que un paciente tiene un derrame pleural y el cáncer de pulmón es un problema conocido, se puede sospechar un caso maligna, lo que indica que el cáncer se está extendiendo.

Una biopsia puede confirmar esto, y entonces el médico puede discutir las opciones de tratamiento.

Una opción es ningún tratamiento más allá de los cuidados paliativos, que puede incluir el manejo del dolor, así como la terapia de oxígeno para ayudar al paciente a respirar.

El derrame y el cáncer de pulmón de pacientes pleural habrá disminución de la movilidad y puede necesitar más apoyo durante los últimos meses de su vida.

Otra opción es un procedimiento llamado pleurodesis, donde un cirujano introduce un irritante para alentar a las membranas para formar adherencias, lo que obligó líquido fuera y prevenir una acumulación de líquido en el futuro.

Esto se puede hacer a la cabecera del paciente o en la sala de operaciones.

El médico puede recomendar a un paciente con derrame pleural y cáncer de pulmón si se tiene la oportunidad de mejorar la calidad de vida o prolongar la supervivencia del paciente.

Pacientes con cáncer de pulmón se deben considerar sus opciones cuidadosamente cuando se desarrollan complicaciones.

No tratarlos dará lugar a una muerte segura, pero el tratamiento puede ser muy dura.

A veces es realmente acortar la vida del paciente, o podría dar lugar a complicaciones más graves.

En otros casos, puede ser muy incómodo, con ganancia mínima.

Los pacientes pueden hablar con sus médicos, así como amigos y asesores en el proceso de tomar una decisión sobre cómo seguir adelante con el tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el derrame pleural y cáncer de pulmón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas