ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón? 


El colesterol, un compuesto similar a la cera graso que el cuerpo utiliza para funcionar, está implicado en casos de enfermedades del corazón.

El cuerpo produce naturalmente el colesterol en el hígado, que se utiliza para ciertas necesidades fisiológicas, sobre todo, la producción de hormonas y para metabolizar las vitaminas.

Junto con la cantidad de colesterol de una persona ingiere en su dieta, el cuerpo puede sentirse abrumado por el volumen, y en este punto, el colesterol tiende a depositarse en las paredes de las arterias, formando placas.

Las placas causan estrechamiento y obstrucción en las arterias, lo que lleva a los signos y síntomas, originarios de la parte del cuerpo con las placas, de aumento del colesterol y enfermedad cardiaca.

La relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón se puede ver en una de las formas más graves de la enfermedad cardíaca, enfermedad cardíaca coronaria (CHD), que está presente cuando las placas en las paredes arteriales inhiben significativamente el suministro de nutrientes y oxígeno al músculo del corazón.

Como todos los músculos, el músculo del corazón necesita un suministro constante de oxígeno y sangre rica en nutrientes a permanecer biológicamente activo, que se realiza exclusivamente en el corazón por las arterias coronarias.

El principal síntoma de la enfermedad coronaria es la angina de pecho, que se apretaba dolor en el pecho.

La angina es presente cuando el corazón empieza a ser privado de estos compuestos esenciales; el dolor puede ser comparado con el dolor en la pierna calambres que está presente cuando un atleta está implicado en la actividad aeróbica prolongada.

Conexiones de colesterol y las enfermedades del corazón pueden entenderse mejor cuando se entiende el concepto de los variados tipos de colesterol.

Como el colesterol se transporta en el torrente sanguíneo, ya sea desde el hígado o ingerido de la dieta, que se forma en dos tipos diferentes de paquetes de colesterol, lipoproteínas, ya sea de baja densidad (LDL) o lipoproteínas de alta densidad (HDL).

El paquete de colesterol que tiende a causar la enfermedad grave es LDL.

El colesterol bueno, HDL, es en gran parte en el cuerpo, una razón por la cual los médicos suelen recomendar que la ingesta de colesterol de la dieta es, en su conjunto, no deseable.

Una prueba de colesterol se refiere a los diferentes tipos de colesterol como una proporción; una proporción LDL superior es beneficioso para el sistema circulatorio.

Los niveles de colesterol de la sangre y las enfermedades del corazón varían en todo el mundo.

Por ejemplo, en Japón, donde la dieta es relativamente baja en colesterol, los números de las enfermedades del corazón son bajas en comparación con las regiones que tienen mayor consumo de colesterol, al igual que Estados Unidos.

Otros factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca, además de los niveles de colesterol incluyen la herencia, el peso y la edad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas