ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el bronceado y el cáncer de piel?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el bronceado y el cáncer de piel? 


La relación entre el bronceado y el cáncer de piel sugiere que los investigadores han encontrado una relación directa entre ellos.

Curtido ya sea por medios naturales o artificialmente puede conducir a un aumento significativo en la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

Bronceado en interiores es particularmente peligroso; algunos estudios han demostrado que el uso de una cama de bronceado sólo una vez al mes aumenta el riesgo de cáncer de piel más del 50 por ciento.

La exposición prolongada a los rayos UVA y UVB también puede dañar el ADN de las células de la piel, y lo que hace que el cáncer de piel más propensas a desarrollar, sobre todo entre las personas de piel clara.

Los expertos recomiendan evitar las camas de bronceado en interiores y la aplicación de un protector solar de amplio espectro durante las actividades al aire libre.

En pocas palabras, la relación entre el bronceado y el cáncer de piel es que uno está directamente relacionada con la otra.

Tanning por cualquier método se correlaciona con un mayor riesgo de cáncer de piel.

Los tipos de cáncer de piel son el carcinoma de células escamosas, el carcinoma basocelular y el melanoma maligno; bronceado puede causar cualquiera de ellos.

El melanoma maligno es el tipo más peligroso y puede ser mortal si no se detecta a tiempo.

En particular, el curtido a una edad temprana se asocia con un riesgo extremadamente alto de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

Aunque un bronceado por exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer al aire libre, camas de bronceado en interiores se consideran mucho más peligroso.

La correlación entre el bronceado artificial y cáncer de piel es bastante alto.

Algunos investigadores dicen que sólo una sesión en una cama de bronceado en interiores aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel.

Según la Skin Cancer Foundation, aquellos que utilizan camas solares son “el 74 por ciento más probabilidades de desarrollar un melanoma” que los no usuarios.

El uso regular, tales como sesiones de bronceado mensuales durante un largo período de tiempo, aumenta el riesgo de la mayoría.

La razón de que hay un fuerte vínculo entre el bronceado y el cáncer de piel se debe a la exposición de la piel a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, conocida como los rayos UVA y UVB.

La exposición prolongada o repetida de hecho puede dañar el ADN de las células de la piel, lo que allanaría el camino para el desarrollo de cáncer de piel.

Esto es mucho más probable que ocurra en personas de piel clara y sobre todo entre los pelirrojos que tienen un riesgo cuatro veces mayor que aquellos con el pelo marrón o negro y tez más oscura.

Blonds con piel pálida tienen un riesgo dos veces mayor.

Dado que se conoce la relación entre el bronceado y el cáncer de piel, hay formas de reducir el riesgo.

Los expertos animan a la gente a dejar de lado la idea de que un bronceado es saludable o más atractivo.

Ellos recomiendan evitar por completo las camas de bronceado en interiores.

Protector solar deben ser usados ??durante las actividades al aire libre para evitar daños en la piel.

Métodos como lociones de bronceado sin sol y aerosoles que no implican ninguna exposición a rayos UV se consideran generalmente ser la única forma segura de obtener un bronceado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el bronceado y el cáncer de piel?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas