ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el Alzheimer y el amiloide?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el Alzheimer y el amiloide? 


Múltiples estudios han identificado dos condiciones – placas amiloides y ovillos neurofibrilares – como prueba definitiva de la enfermedad de Alzheimer.

Por lo tanto, la enfermedad de Alzheimer y las placas amiloides están conectados directamente.

Amiloides consisten en fragmentos de proteínas producidas normalmente en el cuerpo.

Los individuos sanos eliminan estos fragmentos.

En pacientes con la enfermedad de Alzheimer y las placas amiloides asociados con esta enfermedad, los fragmentos de amiloide se acumulan alrededor de las neuronas en el cerebro y, finalmente, se endurecen y forman placas indisoluble.

Una acumulación de un fragmento de proteína en particular, amiloide beta, se produce en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Otro tipo, la proteína tau, existe en los enredos que se forman dentro de la estructura celular de las neuronas del cerebro en la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores creen que la formación de estos dos elementos hace que las neuronas en el cerebro para degradar, que a su vez conduce a los síntomas relacionados con la enfermedad de Alzheimer y las placas amiloides.

A medida que continúa el proceso, las neuronas colinérgicas en el cerebro que gobiernan la transmisión de los impulsos nerviosos, incluyendo la memoria, disminuyen.

Algunas investigaciones sugieren una conexión con el metabolismo lipídico anormal y daños relacionados con la oxidación celular.

La apolipoproteína E (apoE), un tipo especializado de la lipoproteína, tiene un papel importante en el cerebro.

Se mejora el transporte y la eliminación de lípidos y beta amiloide.

Algunos estudios sugieren que la presencia de la sub-tipo apoE4 en el cerebro conduce a una menor protección frente a cambios en la función que podrían ocurrir con el envejecimiento.

Algunos de estos estudios indican que el daño causado por este proceso puede ser disminuido por los cambios en la dieta y la modificación del riesgo.

Uno de los factores más importantes es el control de los factores de riesgo cardiovasculares, incluyendo hiperlipidemia – excesivamente alto colesterol total – y la lipoproteína de baja densidad.

De todas las cuentas, existe evidencia convincente sobre la relación entre el Alzheimer y las placas amiloides.

La importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer ha dado lugar a la investigación sobre cómo identificar estas placas tan pronto como sea posible.

Originalmente, la única manera de confirmar su presencia y un diagnóstico positivo de la enfermedad llegó a través de una autopsia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el Alzheimer y el amiloide?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas