ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el alcohol y el cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la relación entre el alcohol y el cáncer de mama? 


La relación entre el cáncer de mama alcohol y puede ser explicada por las hormonas y la genética.

Uno o más bebidas al día pueden aumentar sustancialmente el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama debido a la exposición a estrógenos, que se eleva en proporción al consumo de alcohol.

Las variaciones en los genes específicos y funciones biológicas disminuido también puede dar cuenta de un aumento del riesgo de cáncer de mama entre las mujeres que beben.

Además, se ha sugerido que el alcohol puede desempeñar un papel en la incidencia de cáncer de mama recurrente también.

Alcohol y cáncer de mama pueden estar vinculados entre sí de varias maneras diferentes, uno de los cuales es con hormonas.

La exposición excesiva a tales hormonas puede ser responsable de algunos tumores de cáncer de mama.

Los médicos a menudo etiquetan estos tumores particulares como receptor de estrógeno y progesterona-receptor positivo.

Una teoría es que el alcohol puede interferir con el metabolismo del cuerpo de estrógeno.

En las mujeres que beben una o más bebidas alcohólicas al día, esto puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama sensible a hormonas.

Exposición a los estrógenos durante mucho tiempo ha sido considerado como un factor de riesgo de cáncer de mama.

Las mujeres que comienzan a menstruar antes de los 12 años o entran en la menopausia después de los 55 años, por ejemplo, pueden tener un mayor riesgo de cáncer de mama.

El alcohol y el estrógeno pueden estar vinculadas en la forma en que el cuerpo absorbe uno y secreta el otro.

Las mujeres pueden producir menos enzimas del estómago que los hombres, que son necesarios para procesar alcohol.

Bebidas pueden por lo tanto ser absorbidos por el cuerpo femenino en su forma más pura.

El alcohol puede causar su parte los niveles de estrógeno aumenten, y esos niveles puede ser sostenida con episodios de consumo de alcohol más largos y más frecuentes.

Esto puede exponer a una mujer a niveles prolongados de aumento de estrógeno, lo que a su vez puede activar las células de mama sensibles al estrógeno.

Los genes también pueden ayudar a explicar cómo se conectan el cáncer de mama y alcohol.

El alcohol se metaboliza de manera diferente por cada persona.

Las variantes en dos genes particulares que ayudante con los procesos metabólicos – ADH1B y ADH1C – también pueden aumentar el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.

Al igual que con la relación a los estrógenos, el aumento del consumo de alcohol aumenta proporcionalmente posibilidades de contraer cáncer de la mujer.

El consumo de alcohol puede influir en otras funciones biológicas que podrían aumentar los riesgos de cáncer de mama para las mujeres.

El hígado, por ejemplo, trabaja para liberar el cuerpo de toxinas dañinas.

El exceso de alcohol, sin embargo, impide que el hígado de funcionamiento óptimo.

Una mujer que consume regularmente bebidas alcohólicas puede sobrecargar el hígado y por lo tanto se acumulan sustancias cancerígenas en su cuerpo.

El alcohol y el cáncer de mama también pueden estar vinculados en términos de recurrencia de la enfermedad.

Algunos pacientes previamente diagnosticados con cáncer de mama han tenido episodios recurrentes que pueden haber sido influenciados por el consumo leve a moderado.

Esto sugiere el pronóstico de un paciente con cáncer puede ser dependiente de opciones de estilo de vida.

Las mujeres post-menopáusicas o los que tienen sobrepeso parecen ser los más susceptibles a los efectos del cáncer de mama y el alcohol.

Mientras que una bebida al día puede conducir a un mayor riesgo de la enfermedad, tres o más tragos diarios parecen multiplicarse significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer de mama de una mujer.

Cerveza, vino y licor todos parecen representar la misma cantidad de peligro para las mujeres, uno de los cuales como potencialmente perjudiciales como otro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la relación entre el alcohol y el cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas