ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la reacción de estrés agudo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la reacción de estrés agudo? 


La reacción de estrés agudo se produce cuando un paciente experimenta un evento traumático grave como una muerte, lesiones graves, combate, accidente o situación similar.

El cuerpo del paciente inunda con las hormonas y esto puede desencadenar una reacción inmediata al estrés, así como el desarrollo de los síntomas que pueden aparecer, siempre que un mes más tarde.

El no tratar una reacción de estrés agudo puede poner en peligro la salud física y mental de un paciente; algunos pacientes pueden llegar a desarrollar un trastorno de estrés postraumático (TEPT), por ejemplo.

En el caso de una lesión grave, una reacción de estrés agudo puede enmascarar el dolor y otros signos de lesión como cuerpo patadas del paciente en un vuelo o luchar respuesta.

Esta es una razón por paramédicos insisten en el examen de la gente en la escena de un accidente, incluso si dicen que se sienten bien.

Las hormonas expresaron como resultado del trauma podría ocultar la evidencia de lesiones graves, como dolor severo o latidos irregulares del corazón.

Los pacientes que rechazan el tratamiento puede ser necesario firmar un formulario indicando que entienden que se están negando el tratamiento contra el consejo médico y que los proveedores de atención no será responsable.

Un mes después de una lesión, los síntomas de una reacción de estrés agudo pueden desarrollar.

El paciente puede estar irritable, ansioso o cansado.

Ella puede experimentar sensaciones fantasmas incluyendo sonidos, dolor, y los olores.

Algunos pacientes experimentan disociación, donde se sienten separados de sus cuerpos, y otros pueden desarrollar amnesia.

Una constelación de síntomas psicológicos puede indicar que el cuerpo no se ha recuperado del incidente y se sigue produciendo un desequilibrio de hormonas.

El tratamiento para una reacción de estrés agudo puede implicar varios proveedores de atención diferentes.

Un psicólogo puede evaluar a un paciente y proporcionar terapia de conversación, así como la remisión de medicamentos para manejar el estrés.

Un médico también puede examinar al paciente para detectar signos de daños físicos que deben ser abordados.

Los pacientes pueden necesitar tiempo fuera del trabajo, así como la ayuda de amigos y familiares durante el período de recuperación.

La gestión de las reacciones de estrés agudo puede ser un reto, ya que los pacientes pueden rechazar la idea de que tienen un problema y podrían esforzarse más de lo que deberían.

La negación puede hacer que sea difícil para los pacientes progresan en el tratamiento, y algunos pacientes también pueden tener dificultades con las emociones como la culpa de sobrevivir a un trauma o un deseo de volver al trabajo y los niveles de actividad normales.

Un ambiente de apoyo es fundamental para ayudar al paciente a recuperarse.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la reacción de estrés agudo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas