ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la importancia de la vitamina D para la salud?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la importancia de la vitamina D para la salud? 


Muchas personas suplemento de vitamina D por razones de salud, ya que ayuda en la absorción de calcio y fortalecimiento de los huesos y ayuda a la sala del cuerpo contra la enfermedad.

Aunque la administración de suplementos ayuda a mantener los niveles adecuados de vitamina D, la toxicidad de la vitamina D puede afectar negativamente a algunos si demasiado del nutriente esencial se toma en.

Otras formas de obtener la vitamina D para la salud incluyen el sol al día y comer alimentos naturalmente ricos en este nutriente.

Como una vitamina soluble en grasa, la vitamina D se vende en la mayoría de comestibles y tiendas de alimentos para la salud.

También es frecuente en los alimentos, muchos de los cuales han sido fortificados con vitamina D por razones de salud.

Algunos de estos alimentos incluyen leche, barras de desayuno y algunos cereales.

La vitamina D también está presente naturalmente en algunas variedades de peces, algunas marcas de jugo de naranja, algunas marcas de yogur y está presente de forma natural en los huevos.

Otra fuente principal de vitamina D para la salud es la luz solar.

No es raro, por lo tanto, para las personas que no pasan suficiente tiempo al aire libre o que cubren su piel con protector solar y ropa protectora para desarrollar una deficiencia de vitamina D.

Los expertos en salud recomiendan que los individuos toman formas complementarias de vitamina D para la salud si no se exponen a la luz solar suficiente, así como aumentar el consumo de alimentos de vitamina D en la dieta tan a menudo como sea posible.

Obtener activamente la vitamina D para la salud, ya sea por la suplementación o mediante fuentes naturales es importante para ayudar al cuerpo a metabolizar el calcio.

Ya sea que entra en el cuerpo a través de absorción por la piel o por la digestión, la vitamina D entra en el torrente sanguíneo y se lleva al hígado donde se metaboliza y capaz de ayudar en la absorción de calcio.

Esta vitamina esencial también ayuda a mantener los niveles adecuados de fósforo en el torrente sanguíneo del cuerpo.

Una deficiencia de vitamina D, sin embargo, resulta en condiciones tales como el raquitismo, osteoporosis y aumenta la probabilidad de huesos rotos.

Estas condiciones son en gran parte debido a la debilidad ósea, que es común en los niños y personas de edad avanzada que tienen deficiencia de esta vitamina.

Investigación adicional indica que los individuos con deficiencia de vitamina D también tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer y presión arterial alta.

Mientras que la vitamina D para la salud es altamente recomendado por los expertos en salud, hay peligro en tomar demasiados suplementos.

Toxicidad de la vitamina D se produce cuando una persona tiene demasiado de los nutrientes en el torrente sanguíneo o en el hígado.

Los síntomas de toxicidad pueden incluir estreñimiento, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso involuntaria.

Toxicidad de la vitamina D también puede tener un efecto adverso en los niveles de calcio, lo que puede conducir a cambios en el ritmo cardíaco.

Toxicidad no resulta de la exposición excesiva al sol, ni en general se producen a partir de una dieta que contenga alimentos ricos en vitamina D, pero es más probable que ocurra cuando se toman demasiados suplementos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la importancia de la vitamina D para la salud?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas