ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la importancia de la hepatitis Vacunación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la importancia de la hepatitis Vacunación? 


Vacunación contra la hepatitis es importante para tratar de evitar la propagación de la hepatitis A y la hepatitis B.

La hepatitis A suele ocurrir en brotes en toda la comunidad, ya que se propaga a través de alimentos infectados o malas condiciones sanitarias.

Otra forma de la enfermedad, la hepatitis B, se transmite a los demás a través de la sangre y los fluidos corporales.

La hepatitis puede causar complicaciones a largo plazo, y en algunos casos puede resultar en la muerte.

Es especialmente importante para las personas con factores de alto riesgo de recibir una vacuna contra la hepatitis para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

Ambos tipos de la vacunación contra la hepatitis pueden ser 95% o más eficaz en la prevención de la enfermedad.

Una vacuna se puede administrar por separado para cada tipo de hepatitis, o una combinación de la hepatitis A y la vacuna contra la hepatitis B también está disponible.

Dos dosis suelen ser necesarias para la hepatitis A, y se puede dar a los niños a partir de alrededor de 12 meses de edad.

La hepatitis B tiene tres vacunas, y el primero que se puede dar a los recién nacidos en las 12 horas después del nacimiento.

Se tarda alrededor de cuatro semanas para la inmunidad a acumularse, pero dura por lo menos 20 años y es, posiblemente, de toda la vida.

Hay varias causas de la hepatitis A, que generalmente conducen a un brote de toda la comunidad.

El virus se puede transmitir a través de las heces en condiciones insalubres, sangre infectada, o alimentos infectados.

Los síntomas pueden durar de dos a seis meses e incluyen fiebre, náuseas, ictericia y dolor abdominal.

Ciertas áreas geográficas son más susceptibles a los brotes de hepatitis A, como México, América Central y del Sur, Europa del Este y África.

Vacunación contra la hepatitis es importante para las personas que viven en o viajan a esos lugares.

La hepatitis B se transmite a otras personas a través de la sangre y los fluidos corporales, como durante el contacto sexual, al compartir agujas para drogas inyectables, o cuando las madres infectadas dan a luz.

Los síntomas incluyen pérdida de apetito, ictericia, dolor en las articulaciones, y la erupción, aunque muchas personas que son portadores crónicos de la enfermedad no experimentan ningún síntoma.

Dado que la enfermedad afecta al hígado, puede causar cirrosis, cáncer de hígado, y la muerte.

Más de 350 millones de personas en todo el mundo tienen una infección por hepatitis B crónica, y alrededor de 1 millón mueren anualmente de la enfermedad o complicaciones que causa.

Los bebés y niños infectados con hepatitis B tienen tres veces más probabilidades que los adultos de desarrollar enfermedad hepática crónica o cáncer de hígado.

Aproximadamente el 90% de los niños infectados por sus madres al nacer se convierten en portadores crónicos, por lo que la vacunación de la hepatitis es importante para los recién nacidos.

Las personas con factores de alto riesgo para la enfermedad deben considerar la vacunación de la hepatitis.

Los factores de alto riesgo incluyen aquellos que tienen una enfermedad hepática crónica, usar drogas inyectables, son hombres homosexuales, o trabajar con la hepatitis en un laboratorio.

Las personas que viajan a zonas con brotes frecuentes o que trabajan en centros de día o residencias de ancianos también pueden estar en riesgo de contraer la hepatitis.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la importancia de la hepatitis Vacunación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas