ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la función ventricular?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la función ventricular? 


La función ventricular es la operación de los ventrículos del corazón, las cámaras de bombeo que ruta de sangre a los pulmones y el resto del cuerpo.

Un médico puede usar una serie de pruebas para cribar un paciente para trastornos de la función ventricular y determinar si el paciente necesita tratamiento para hacer frente a problemas del corazón.

Por lo general, un cardiólogo interpreta los resultados de las pruebas y ofrece tratamientos apropiados para el paciente, junto con la atención de seguimiento para ver si la salud del corazón del paciente mejora.

El ventrículo izquierdo entrega recién sangre oxigenada de los pulmones y lo empuja en la circulación del cuerpo, lo que le permite llevar nutrientes y oxígeno a las células del cuero cabelludo hasta los dedos.

El ventrículo derecho bombea sangre desoxigenada recibido del cuerpo a los pulmones, donde la sangre recoge oxígeno.

Los ventrículos deben coordinar entre sí y con el resto del corazón para bombear sangre de manera eficiente y robusta.

Problemas con la función ventricular pueden incluir arritmias, donde el corazón late fuera de ritmo, y los bloques, en los ventrículos laten fuera de sincronía o no en absoluto.

Los pacientes también pueden experimentar problemas como la atrofia miocárdica, donde los músculos del corazón se debilitan y no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, o hipertrofia, donde el músculo se espesa en respuesta a la enfermedad, y el corazón tiene que trabajar muy duro para bombear sangre.

Un médico interesado en la función ventricular de un paciente puede escuchar el corazón, realice un examen físico, y entrevistar al paciente.

El médico puede ordenar algunas pruebas como imágenes médicas para ver el corazón en acción, electrocardiogramas para estudiar los impulsos eléctricos en el corazón, y radiografías para obtener una imagen del corazón en el tórax para detectar anomalías obvias.

Las pruebas pueden incluir pruebas de estrés, en los que el corazón del paciente está bajo tensión, así como otros desafíos para ver cómo el corazón realiza bajo presión.

Los pacientes pueden tener problemas con la función ventricular debido a condiciones congénitas o enfermedades.

Si un médico identifica un problema, ella puede decidir si es lo suficientemente grave como para requerir tratamiento.

Los tratamientos pueden incluir medicamentos, estimulación mecánica para controlar el ritmo y los cambios de estilo de vida.

El médico también querrá monitorizar al paciente para ver si responde al tratamiento y hacer los ajustes necesarios en el plan de tratamiento.

Si la condición empeora con el tiempo, el médico puede tener que considerar medidas más invasivas para tratar problemas del corazón del paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la función ventricular?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas