ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la función de tiamina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la función de tiamina? 


La tiamina, también conocida comúnmente como vitamina B1, es un compuesto orgánico que se encuentra en ciertos alimentos o hecho por el hombre como tabletas de vitamina disponible, que es utilizado por el cuerpo durante el proceso de metabolización.

Cuando una persona consume alimentos, el cuerpo debe separar los nutrientes en los alimentos que son necesarios para los diversos sistemas del cuerpo funcionen correctamente de los otros ingredientes innecesarios.

La función principal de tiamina es para metabolizar el azúcar de modo que el cuerpo puede realizar eficazmente muchos procesos clave que afectan el sistema nervioso, músculos, y el sistema digestivo.

Las personas que tienen condiciones que causan la deficiencia de tiamina son generalmente prescriben la forma de la tableta de la vitamina.

El beriberi es una enfermedad que es el resultado de una falta de tiamina, ya sea a partir de una dieta desequilibrada o un trastorno genético hereditario en el cual el cuerpo no puede absorber los nutrientes.

Desde una de las funciones de la tiamina es ayudar al sistema nervioso a través del proceso de metabolizar el azúcar, la deficiencia de tiamina de beriberi puede causar síntomas a corto plazo del sistema nervioso, tales como dificultad para respirar, latidos cardíacos anormales y problemas para caminar, así como daño permanente severo el sistema nervioso.

Otras condiciones que pueden ocurrir como resultado de la deficiencia de tiamina puede afectar al cerebro, e incluyen la encefalopatía de Wernicke, que causa cambios en la visión, y el síndrome de Korsakoff, que puede causar la pérdida de memoria y alucinaciones.

Además de la desnutrición y trastornos genéticos, el consumo excesivo de alcohol puede inhibir la función de tiamina.

Las personas con adicciones al alcohol pueden tener un tiempo más difícil con su cuerpo absorber los nutrientes en los alimentos.

Puesto que el cuerpo no produce naturalmente tiamina, si una persona no es capaz de absorber la tiamina él o ella consume de los alimentos, que puede conducir a una deficiencia y contribuir a beriberi, la encefalopatía de Wernicke, o el síndrome de Korsakoff.

Si una persona está sufriendo de una condición que afecta a la función de la tiamina en el cuerpo, él o ella puede ser aconsejado por un médico para tomar suplementos de tiamina.

Estos suplementos vitamínicos no se cree que cause efectos secundarios potencialmente fatales, aunque más de la cantidad de dosis se toma.

Además de los suplementos vitamínicos, el médico también puede recomendar un cambio en la dieta a fin de que la persona a consumir mayores cantidades de alimentos ricos en tiamina.

Alimentos para ayudar a aumentar la cantidad de tiamina en el cuerpo incluyen frijoles, carne de cerdo, hígado, frutos secos, patatas, guisantes, y las versiones de grano entero de cereal, pasta o pan comúnmente recomendada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la función de tiamina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas