ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la etiología de la esquizofrenia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la etiología de la esquizofrenia? 


Etiología significa las causas de una enfermedad, y la etiología de la esquizofrenia, una forma grave de la enfermedad mental, no está todavía plenamente entendidos.

Las personas con esquizofrenia suelen tener pensamientos desordenados, percepciones e ideas, haciendo luego de perder contacto con la realidad.

Se cree que la química de su cerebro puede ser alterado para que los mensajes no pasan entre las células normalmente, y esto podría explicar algunos de los síntomas.

La etiología de la esquizofrenia podría incluir una serie de factores que actúan conjuntamente para producir este tipo de cambios en el cerebro, con un poco de ser heredados, algunos del medio ambiente y algunas social.

Los factores de riesgo incluyen tener un familiar con la enfermedad, las infecciones se producen durante el embarazo, complicaciones en el parto, el estrés y algunos medicamentos ilegales.

Percibir las cosas que no existen, en la creencia de ideas imposibles, y experimentar formas anormales de pensamiento constituyen lo que se conoce como los síntomas positivos de la esquizofrenia.

Estos son los síntomas que normalmente no se encuentran en la mayoría de la gente, pero son positivamente presentes en la esquizofrenia.

Los síntomas negativos de la esquizofrenia incluyen la pérdida de los rasgos normales que se encuentran en la mayoría de las personas, tales como movimiento espontáneo, la motivación, la emoción y la expresión facial.

Todavía no se sabe por qué algunos de los síntomas son más prominentes en una persona que otro.

Como la esquizofrenia parece alterar los productos químicos en el cerebro, el tratamiento actual se basa en medicamentos conocidos como antipsicóticos, que restauran la química del cerebro en la medida de lo posible, pero los investigadores esperan encontrar mejor, posiblemente, más preventiva, tratamientos en el futuro.

Los factores genéticos implicados en la etiología de la esquizofrenia incluyen tener uno o más familiares con la enfermedad.

Por ejemplo, tener dos padres con esquizofrenia podría aumentar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad a cerca de 40 por ciento.

Tener algún familiar de primer o segundo grado con esquizofrenia también se cree que aumentar el riesgo.

Padres de edad avanzada pueden ser más propensos a producir hijos con esquizofrenia.

Anomalías cerebrales asociadas con la etiología de la esquizofrenia pueden resultar del abuso de drogas como la cocaína o las anfetaminas.

Tal uso de drogas está vinculado a un mayor riesgo de desarrollar uno de los subtipos de esquizofrenia llamados esquizofrenia paranoide.

Algunos cambios en el cerebro pueden surgir durante el embarazo, posiblemente debido a una enfermedad o desnutrición viral, o durante un nacimiento complicado, donde el oxígeno es deficiente durante un tiempo.

La etiología de la esquizofrenia es compleja y, cuando un número de otros factores ya están presentes, se cree que el estrés psicológico, en la forma de las interacciones familiares hostiles o aislamiento social, por ejemplo, también pueden hacer que un individuo más propensos a desarrollar la enfermedad .

Una vez que una persona ha sido diagnosticada, las posibilidades de una recaída pueden minimizarse si los miembros de la familia son simpático e informado acerca de las estrategias de afrontamiento.

Un grupo de auto-ayuda también puede ser beneficioso en la prestación de apoyo a la atención y la esquizofrenia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la etiología de la esquizofrenia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas