ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada? 


Aunque los términos se usan indistintamente por algunos pacientes, una resonancia magnética y una tomografía computarizada son dos pruebas de diagnóstico completamente diferentes.

Mientras que son las dos pruebas de imágenes médicas que los médicos pueden utilizar para diagnosticar un problema dentro del cuerpo, una resonancia magnética y una tomografía computarizada utilizan diferentes métodos para formar imágenes.

Otras diferencias entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada incluyen la calidad de ciertos tipos de imágenes, la duración de las pruebas, los agentes utilizados durante un procedimiento de contraste, y la seguridad.

Una resonancia magnética, o la resonancia magnética, prueba utiliza imanes para crear imágenes.

Durante un MRI, el paciente se acuesta sobre una mesa y se inserta en un cilindro largo, que es esencialmente un campo electromagnético de gran tamaño.

Las ondas de radio en el interior del tubo de producir las imágenes internas.

Una tomografía computarizada o tomografía computarizada, la prueba es una técnica de imagen que usa radiación para obtener imágenes internas.

El escáner CT rota alrededor del cuerpo del paciente.

Mientras esto sucede, los rayos X pasan a través del escáner para crear las imágenes.

Otra diferencia importante entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada es la calidad de ciertas imágenes.

Mientras que una resonancia magnética normalmente producir imágenes mucho más claras, se utiliza por lo general para obtener imágenes de tumores y los tejidos blandos, así como las lesiones cerebrales y de la médula espinal.

A diferencia de una tomografía computarizada, por lo general no hacen bien cuando se trata de obtener imágenes de las cavidades del cuerpo, como el pecho o el abdomen.

Una tomografía computarizada también se considera que es la mejor manera de obtener imágenes precisas de los huesos.

Históricamente, tanto una resonancia magnética y una tomografía computarizada llevaron hasta una hora o más en completarse.

Hoy en día, sin embargo, ambos de estos procedimientos son a menudo completaron mucho más rápido.

Una resonancia magnética embargo, toma un poco más de tiempo para completar, sin embargo.

Durante tanto una resonancia magnética y una tomografía computarizada, se pueden utilizar agentes de contraste.

Este es un tipo de tinte que se puede utilizar para mejorar la visibilidad en determinadas zonas del cuerpo, tales como los vasos sanguíneos o del tracto gastrointestinal.

El agente de contraste utilizado durante una resonancia magnética, el gadolinio, a menudo causa menos reacciones adversas que el bario o yodo utilizado normalmente durante una tomografía computarizada.

Ya que utiliza la radiación como un medio para producir una imagen, hay una cierta preocupación por la seguridad de las TC.

Algunas investigaciones sugieren que conseguir este tipo de exploraciones puede posiblemente aumentar el riesgo de contraer cáncer de un paciente.

Desde una resonancia magnética no utiliza radiación, se considera mucho más seguro.

Las personas con un marcapasos artificial, sin embargo, debe evitar que una resonancia magnética, ya que podría causar el marcapasos a un mal funcionamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas