ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una ITS y una ETS?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre una ITS y una ETS? 


La diferencia entre una ITS y ETS – infección de transmisión sexual y las enfermedades de transmisión sexual, respectivamente – es difícil de entender, y, en algunos casos, los profesionales médicos pueden sustituir un término por otro, sin distinción entre los dos.

En los últimos años, se han hecho algunos intentos para separar los términos, el uso de STI para designar cualquier colonización del cuerpo con una enfermedad de transmisión sexual, ya sea o no hay síntomas.

ETS se reserva para cuando los síntomas observables o cambios del cuerpo se producen después de la infección se ha producido.

La definición de las diferencias entre una ITS y ETS hacer “infección de transmisión sexual”, un término más amplio que “las enfermedades de transmisión sexual.

” Las diferencias significan que cualquier persona que está llevando a un virus de propagación sexual asintomática o sintomática, bacterias o parásitos pueden ser clasificados como tener una ITS.

En contraste, que tiene una enfermedad de transmisión sexual significa que muestra algunos de los síntomas de la infección y no se utiliza cuando las personas son asintomáticas.

Tales distinciones finas entre una ITS y ETS pueden ayudar en la comprensión de las enfermedades de transmisión sexual que no podía mostrar síntomas durante largos períodos de tiempo.

Ciertas enfermedades pueden estar en estado latente durante largos tiempos en el cuerpo, como algunas formas del virus del papiloma humano (VPH).

Como alternativa, no tienen síntomas que son perceptibles sin examen significativa, aunque pueden estar creando un ambiente de riesgo para el individuo.

Esta última diseaswould realmente ser clasificado como una ETS porque la enfermedad está creando daños corporales, incluso si eso no es perceptible para la persona.

Puede ser que sea mejor para describir las diferencias entre una ITS y una ETS como una cuestión de puesta en escena.

Todas las enfermedades de transmisión sexual comienzan como ITS porque todos son inicialmente asintomáticos, aunque el período anterior a algunas enfermedades convertirse sintomática puede ser muy corto.

La mayoría de las infecciones de transmisión sexual se convierten en enfermedades de transmisión sexual o eventualmente muestran algún tipo de síntomas, aunque los síntomas sólo son descubiertos por un médico y no “sienten” por la persona enferma.

Esto significa que, o bien término puede referirse a un mismo grupo de enfermedades y sólo se diferencian por la expresión de la enfermedad.

Las enfermedades comunes que se transmiten sexualmente y que podría llamarse una ITS o ETS incluyen algunos de los siguientes: Herpes genital Clamidia Gonorrea piojos púbicos Virus del Papiloma Humano VIH Sífilis La tricomoniasis La comprensión de las diferencias entre una ITS y una ETS puede ser importante para las personas que son sexualmente activas.

Es vital entender que los continuos signos de buena salud y la libertad de los síntomas no significa necesariamente que una persona es libre de la enfermedad.

La gente no siempre son capaces de decir si ellos o sus socios están enfermos.

Esto sugeriría que las precauciones para practicar el sexo de forma más segura, incluyendo la limitación del número de parejas sexuales, es necesario para evitar la enfermedad de contratación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una ITS y una ETS?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas