ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una exploración PET y CAT?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre una exploración PET y CAT? 


PET y tecnologías CAT scan son tipos de imágenes médicas utilizados para ver los diferentes aspectos del interior del cuerpo sin necesidad de cirugía.

La tomografía por emisión de positrones (PET) detecta partículas radiactivas muy débiles que se han introducido en el cuerpo para mostrar cómo diferentes partes del cuerpo están funcionando.

Una tomografía computarizada (TAC o TC) utiliza rayos X para crear una colección de imágenes fijas que se pueden combinar por una computadora para formar una imagen tridimensional (3D) de las estructuras internas del cuerpo.

Si bien se trata de dos formas muy diferentes de las imágenes médicas, muchas veces una PET y CAT se utilizarán conjuntamente para obtener una visión precisa de cómo el cuerpo está funcionando.

Una diferencia entre una PET y CAT es cómo se toman las imágenes reales.

Una tomografía utiliza una versión refinada de una placa de rayos X para pasar vigas a través del cuerpo; esas vigas son entonces registrados por sensores en el escáner.

Las vigas detectan diferentes densidades de hueso, músculo y el tejido.

Una computadora toma entonces toda la información y puede mostrar ya sea como una secuencia de tramas paso a paso a lo largo del eje del cuerpo, o puede puntadas digitalmente las imágenes juntos y extrapolar una imagen 3D que puede ser manipulado y girado por el médico.

Una TEP utiliza un método diferente de adquirir datos de imágenes del cuerpo.

El primer paso consiste en inyectar al paciente con partículas radiactivas muy débiles que están incrustados en una sustancia destinada a ser absorbidos en cualquier parte del cuerpo que va a ser fotografiado.

Después de un tiempo, el cuerpo se habrá movido las partículas radiactivas en el área objetivo.

El escáner PET es capaz de detectar las partículas y, como un TAC, puede crear una imagen 3D de la actividad en el cuerpo.

Las imágenes resultantes no muestran la composición física del cuerpo, sino que indican cómo están funcionando los procesos químicos del cuerpo.

El uso de un PET y CAT scan juntos permite a los médicos tienen una imagen del cuerpo que muestra tanto los huesos y los órganos internos, así como el movimiento de las moléculas dentro de esas estructuras.

PET espectáculos en funcionamiento, por lo que puede determinar de tejidos, áreas cancerosas y tumores vivir.

Un TAC, ya que muestra la forma de los elementos internos, puede detectar fracturas óseas, crecimientos anormales y los tumores más grandes.

El PET y tecnologías CAT scan tienen algunas desventajas.

Una exploración CAT es incapaz de detectar crecimientos anormales y tumores que son muy pequeños.

El inconveniente de una exploración PET es que, puesto que las partículas radiactivas están moviendo, a veces puede ser difícil de aislar con precisión la ubicación del problema.

Independientemente, el uso de PET y CAT de exploración ha hecho posible para detectar y diagnosticar muchos tipos de enfermedades antes de lo que se puede hacer con otros métodos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre una exploración PET y CAT?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas