ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y un oftalmólogo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y un oftalmólogo? 


Aunque un optometrista y oftalmólogo sirven para tratar los ojos, hay varias diferencias clave entre las dos posiciones.

La duración de la formación varía entre un optometrista y un oftalmólogo.

El rango y tipo de afecciones oculares que tratan varía también.

Un oftalmólogo es calificado para tratar cualquier condición del ojo, desde problemas de la vista a las enfermedades, mientras que un optometrista puede diagnosticar algunas condiciones y ayudar a tratar los problemas de la visión.

El tipo de la escuela un optometrista y oftalmólogo asiste difiere.

Ambos necesitan para completar un título universitario.

Un optometrista tendrá luego ir a estudiar en una universidad de optometría y ganará un Doctor en Optometría o DO, grado.

El grado OD suele tardar cuatro años.

En algunos casos, un optometrista también completar una residencia de un año después de terminar el grado OD si quiere convertirse en un especialista.

Un oftalmólogo por lo general gana un Doctor en Medicina o MD, el grado de una escuela de medicina después de su licenciatura se ha completado.

Ella también puede ganar un Doctor en Osteopatía, o DO, grado.

La mayoría de los oftalmólogos en los Estados Unidos completan una pasantía de un año antes de que sean oficialmente médicos.

Después de la pasantía, un oftalmólogo por lo general se completa una residencia, que ofrece más formación práctica en la medicina y el tratamiento de los ojos.

La mayoría de las residencias duran tres años.

Algunos médicos pueden optar por completar la formación más especializada después de sus primeras residencias.

Algunos oftalmólogos pueden optar por especializarse en oftalmología pediátrica, cirugía plástica, o en enfermedades como el glaucoma.

Tanto un optometrista y oftalmólogo pueden examinar los ojos de un paciente y emitir una receta para anteojos o lentes de contacto.

Un optometrista y oftalmólogo también puede examinar los ojos del paciente y diagnosticar enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma, o conjuntivitis.

Si bien todos los oftalmólogos son capaces de tratar esas condiciones, los optometristas sólo son capaces de tratar enfermedades de los ojos en algunas partes de los Estados Unidos.

Otra diferencia entre un optometrista y oftalmólogo es que un oftalmólogo puede realizar una cirugía en los ojos de un paciente si es necesario.

Un oftalmólogo puede realizar una cirugía para reparar los ojos cruzados o para arreglar los daños causados ??por un traumatismo en el ojo.

También puede ser capaz de eliminar las cataratas y tumores del ojo y realizar una cirugía plástica para reparar un párpado caído.

Un paciente debe elegir entre un optometrista o un oftalmólogo en base a sus necesidades de cuidado de los ojos.

Un paciente que simplemente necesita anteojos debe elegir un optometrista, mientras que un paciente con un problema ocular más grave debe ver a un oftalmólogo.

En algunos casos, un optometrista y oftalmólogo pueden trabajar en la misma oficina y compartir pacientes para que un paciente puede cambiar fácilmente entre los médicos, según sea necesario.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y un oftalmólogo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas