ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y Óptica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y Óptica? 


Optometristas y ópticos son los profesionales de la industria de la visión.

Son, sin embargo, dos opciones de carrera muy diferentes que no deben confundirse con los otros.

Las principales diferencias entre un optometrista y oculista incluyen el nivel de la educación, las licencias y el tipo y el alcance del trabajo que realizan.

Cuando se trata de la educación, optometristas generalmente deben completar tres a cuatro años en la universidad y otros cuatro años en un programa de optometría acreditada.

Al final de los cuatro años de la escuela de optometría, los estudiantes ganan su Doctor en Optometría (OD) grado.

Ópticas general sólo requieren un diploma de escuela secundaria.

Si bien no es obligatorio, muchos empleadores prefieren contratar a los ópticos que han completado al menos dos años de universidad y obtienen un título de asociado.

Licencias otra diferencia importante entre un optometrista y oculista.

En los Estados Unidos, todos los optometristas deben tener licencia, independientemente del estado en que se emplean en.

Cuando se trata de los ópticos, sólo ciertos estados requieren la concesión de licencias.

Para que una persona sea elegible en estos estados, se debe haber completado un programa de aprendizaje, asistió a la escuela vocacional, o terminado un mínimo de dos años en la universidad.

A nivel internacional, la concesión de licencias, así como los requisitos de educación pueden variar en función del país o región.

Mientras que todas las diferencias entre un optometrista y oculista son significativos, el más obvio es el alcance del trabajo que cada profesional puede realizar legalmente.

Es el trabajo del optometrista para atender a la visión de sus pacientes.

Ellos examinan y prueban los ojos para las condiciones que pueden obstaculizar la visión de una persona.

Cuando el tratamiento es necesario para mejorar la visión del paciente, el optometrista debe determinar el mejor curso de tratamiento a seguir.

Si el optometrista descubre una condición de salud que está más allá de su formación, también es su trabajo para remitir al paciente a un oftalmólogo médico, conocido como un oftalmólogo.

En el tratamiento de los problemas de visión, los optometristas pueden recomendar ayudas visuales tales como anteojos o lentes de contacto.

Optometristas toman todas las medidas necesarias que les permitan escribir una receta para ambos tipos de gafas correctoras.

Cuando se trata de lentes de contacto, sino que también son responsables de determinar el tipo correcto de la lente de usar, así como ajuste de la lente para el mejor confort y visión posible.

Tanto el optometrista y oftalmólogo son necesarias cuando se trata de la paciente que recibe el par correcto de gafas o lentes de contacto.

Mientras que un optometrista determina la prescripción correcta, el trabajo de la óptica es para ayudar al paciente en la selección de los marcos de anteojos correctos y para colocar la orden para la prescripción que se puso en ellos.

Una vez que el pedido llega, el óptico debe verificar que las gafas de acabados se han realizado correctamente y asegurarse de que encajan correctamente en el paciente.

A menudo, también son responsables de asegurar que el paciente se sienta cómodo con la inserción de lentes de contacto.

Ópticas no examinar, diagnosticar o determinar la lente de contacto o la prescripción de anteojos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre un optometrista y Óptica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas